Decretan arraigo nacional y firma quincenal de conductor de bus imputado por cuasidelitos de homicidio en Cabrero

El Juzgado de Garantía de Cabrero dejó este viernes 5 de marzo sujeto a las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional a D.A.S.C., imputado por el Ministerio Público como autor de dos cuasidelitos consumados de homicidio. Ilícitos perpetrados el pasado miércoles, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 142-2021), la magistrada Lía Chepe Semmler acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas proporcionadas y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16.25 horas del miércoles 3 de marzo de 2021, D.A.S.C. conducía un bus con trabajadores por las calle Las Rosas de la comuna de Cabrero, en dirección al nororiente.

En dicho trayecto, el imputado realizó una maniobra de viraje a la izquierda, ingresando a la línea férrea, sin respetar el derecho preferente de paso de una locomotora, ni el disco “Pare” existente en el lugar, siendo impactado y arrastrado el autobús por la locomotora, iniciándose un incendio en la carrocería del vehículo menor.

D.A.S.C. y cuatro pasajeros lograron salir del vehículo en llamas sólo con lesiones leves. En cambio, otros dos pasajeros no pudieron escapar, falleciendo calcinados.

6 lecturas