Por pandemia SS Concepción adelanta entrega de nueva ambulancia para Chiguayante

Nuevo vehículo de emergencia permitirá aumentar la capacidad de traslado de pacientes covid-19.

Por exigencias de la crisis sanitaria, esta mañana se adelantó la entrega de una ambulancia de emergencia básica destinada al Cesfam Valle la Piedra de Chiguayante; recinto que se encontrará operativo este año. Este móvil, cuya inversión alcanzan los $54 millones, viene a reforzar el traslado de pacientes covid-19 y la red de atención primaria de esta comuna.

“Como Servicio es importante incorporar esta unidad a la calle, no podemos tener un vehículo guardado esperando que se cumplan procesos administrativos para echar a andar el Cesfam Valle La Piedra; siendo que la ciudadanía chiguayantina lo requiere, más aún en tiempos de pandemia”, aseveró el Director (s) del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina.

Esta ambulancia viene a sumarse a otras cuatro que tiene la comuna de Chiguayante; su alcalde, José Antonio Rivas, agradece las gestiones del SSC en la agilización de ésta. “Es un buen regalo, viene a hacer justicia por todas las inversiones que hemos hecho para que haya más y mejor salud, y más rápido. Las ambulancias cumplen un rol muy importante, tenemos cuatro en la comuna, pero la última que nos entregaron, ya tiene 10 mil kilómetros de uso y se requieren más, para poder tener la salud de calidad que se merecen los vecinos de Chiguayante”, dijo.

El Jefe de Recursos Físicos del SSC, Rodrigo Vera, recalcó que la cartera de inversión de este año se está llevando a cabo como se planificó a nivel central y la entrega del Cesfam Valle La Piedra, será una realidad en el segundo semestre de este año. La firma del convenio del traspaso de este vehículo se realizó en dependencias del Servicio de Salud penquista.

La ambulancia

En el marco de la habilitación del Cesfam Valle la Piedra, se consideró la adquisición de una ambulancia de emergencia básica. El vehículo adquirido es marca FORD, modelo TRANSIT 12.4 m3 año 2021, posee una garantía de 36 meses (o 100.000 kilómetros) con 2 mantenciones preventivas anuales. Corresponde a una inversión total de $53.990.300, la cual contempla la cabina de conducción y la cabina sanitaria para atención de pacientes con todo el equipamiento solicitado según directrices del MINSAL, para su correcto funcionamiento.

Dentro de las características técnicas del vehículo se puede señalar que es una ambulancia de tracción trasera 4×2, transmisión mecánica, con sistema eléctrico para el uso de equipos médicos, con sistemas de seguridad para los pasajeros y conductor (ABS, BAS, EBV, airbag), comandos de alerta luminosa (interna y externa) y sistemas de comunicación portátil.

La ambulancia, dentro de la cabina sanitaria posee una camilla para traslado de paciente, desfibrilador, monitor de signos vitales, bomba de aspiración, inmovilizadores, resucitadores manuales, tablas espinales, elementos de protección, sistema de oxígeno y vacío, entre otros.

0 lecturas