Triatleta senior unió a nado Caleta Tumbes e Isla Quiriquina entrenando para Ironman de Países Bajos

Jürgen Contreras cumplió travesía por aguas locales como parte de su preparación para Mundial de Triatlón en los países Bajos.

Mirando al Mundial de Triatlón en Europa. El destacado deportista master, Jürgen Contreras, saldó con éxito la travesía de unir a nado Caleta Tumbes y la Isla Quiriquina, en su primer apronte de preparación de cara al Mundial de Triatlón, que se disputará en septiembre en los Países Bajos.

Contreras, de 59 años, cubrió la distancia de 5,4 kilómetros en una hora y 20 minutos, finalizando la prueba con bastante entusiasmo. “Totalmente optimista con lo que viene. Me sentí muy bien, el traje me cubrió bastante y no sentí frío que era lo importante. Hice la distancia a un buen ritmo, tomando en cuenta que estaba en el mar, aunque las condiciones climáticas me favorecieron. Muy agradecido del apoyo de la Armada, el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional para poder cumplir con mi preparación”, apuntó el triatleta.

Jürgen Contreras competirá el 12 de septiembre en el Ironman de Países Bajos y para su preparación se adjudicó un proyecto como deportista destacado en el Gobierno Regional cercano a los 6 millones de pesos. “Es un gran deportista regional categoría master, verdadero ejemplo de esfuerzo y empuje deportivo, número uno de Chile en triatlones y por eso contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, donde le gestionamos este proyecto ante el Gobierno Regional que fue respaldado por el intendente Patricio Khun para cubrir su etapa de preparación. Seguiremos muy atentos a su preparación y participación en el Mundial”, sentenció el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La travesía a nado contó con el respaldo de la Armada de Chile, que dispuso equipo humano y técnico para lograr el objetivo. “Para la Armada es un privilegio y, sobre todo para nuestra Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas, que el señor Contreras haya llegado nadando desde Caleta Tumbes hasta acá, cumpliendo con el desafío. Nos demuestra que no hay límites si se proponen las cosas y ese mensaje se lo haremos llegar a nuestros grumetes”, apuntó el Capitán de Navío Marcelo Zoppi, director de la Escuela de Grumetes de Talcahuano.

0 lecturas

leave a reply