Ana Albornoz es la nueva alcaldesa de la comuna de Santa Juana  

Se realizó  el acta de Traspaso de Mando donde asumió por primera vez una mujer al sillón edilicio, se trata de Ana Albornoz Cuevas de profesión abogada, quien ha desempeñado funciones en el área pública y privada, además de ser una reconocida dirigente juvenil.

En esta oportunidad también asumieron los concejales electos; Ángel Castro Medina, Jonathan Yáñez Garrido ( el concejal más joven de la Provincia de Concepción), Víctor Palma Cruces, Rodrigo Chandía Ramírez, Fabián Riquelme Jara y Juan González Luengo.

Se  efectuó la Sesión de Instalación del Concejo Municipal, elegido en el acto eleccionario verificado los días 15 y 16 de mayo recién pasado, que regirá a la comuna de Santa Juana, entre el 28 de junio de 2021 y el 5 de diciembre de 2024.

Ángel Castro Medina entregó el acta de traspaso de gestión  a la alcaldesa electa y concejales que consigna la información consolidada del periodo alcaldicio 2016 – 2021, conforme a lo estipulado en el inciso 4º, del artículo Nº 67, de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La alcaldesa Ana Albornoz Cuevas destacó que, “ este día es histórico para la comuna de Santa Juana, hoy hemos dado un ejemplo  a la provincia,  Región , al país de que es necesario devolver  a la mujer al lugar en la historia que siempre debió tener. Lucharemos además por visibilizar nuestra comuna, dar importancia a los temas claves como Ruta de la Madera, proyectos de agua rural, nuevo hospital y otros”.

Albornoz recalcó además que, “es muy importante el rol de la mujer en política. En el caso de Santa Juana cuidaremos que ningún vecino o vecina se sienta abandonada, que haya dignidad, justicia social y soluciones concretas para los vecinos”.

54 lecturas

leave a reply