Diputado Norambuena pide al Gobierno incluir a la Región de Biobío en Decreto de Emergencia Agrícola

El Candidato al Senado señaló que la no inclusión de las provincias de Bio-Bío, Concepción y Arauco es “discriminatoria”.

Le hemos pedido al Gobierno que a través del Ministerio de Agricultura, pueda reconsiderar el Decreto de Emergencia Agrícola que ha dictado, producto de la escasez hídrica. Nos parece que las provincias de Bio-Bío, Concepción y Arauco viven situaciones muy difíciles por la escasez hídrica. Por eso, l

Un llamado al Gobierno a incluir a la región de Bio-Bío en el Decreto de Emergencia Agrícola, que hoy destina más de 8 mil millones de pesos a las regiones de Coquimbo al Maule, realizó este viernes el diputado y candidato al Senado, Iván Norambuena, tras considerar la medida como “discriminatoria”.

En ese sentido, el diputado Norambuena indicó que le ha pedido al Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura que “pueda reconsiderar el Decreto de Emergencia Agrícola que ha dictado, producto de la escasez hídrica”.
“Nos parece que las provincias de Bio-Bío, Concepción y Arauco viven situaciones muy difíciles por la escasez hídrica”, recalcó el diputado Norambuena.

“Por ello”, concluyó el candidato a Senador por la Región de Bio-Bío, “le solicitamos al Gobierno que reconsidere la medida que ha tomado, en forma discriminatoria a nuestro entender, sin considerar a nuestra región, y que tiene que estar en ese Decreto de Emergencia Agrícola”, que en este momento beneficia a 146 comunas de la cuarta a la séptima región.

0 lecturas

leave a reply