Empresa pesquera dona tablets a Escuela Ramón Freire de Coronel

La iniciativa busca contribuir con el desarrollo educativo de los estudiantes de la zona, quienes han debido hacer frente a los desafíos educacionales impuestos por la pandemia.

En vista de su compromiso con Coronel, sus familias y las generaciones venideras, la empresa Orizon realizó la donación de 30 tablets a la Escuela Ramón Freire, que formarán parte del próximo laboratorio tecnológico móvil y beneficiará a toda la comunidad estudiantil, principalmente en el proceso de enseñanza a distancia.

De esta forma, por segundo año consecutivo Orizon contribuye directamente con el establecimiento, con la misión de facilitar los procesos educativos a través de herramientas tecnológicas. Así, la donación de 30 tablets realizada por la empresa se suma a los 20 entregados durante el año anterior.

Fiorella Montoya, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Orizon se refirió a la iniciativa, señalando que “como Orizon formamos parte de Coronel desde hace décadas, y son nuestros mismos trabajadores y sus familias quienes integran esta comunidad. Como parte del compromiso con cada uno de ellos, entregamos estos dispositivos con mucho cariño esperando que sean de gran utilidad, para que los estudiantes cuenten con las herramientas tecnológicas adecuadas para sus procesos de aprendizaje”.

Por su parte, Eduardo Romero, director de la Escuela Ramón Freire, agradeció la donación, señalando que “durante el año pasado estuvimos buscando ayudas para paliar las necesidades académicas que teníamos. Empezamos a golpear puertas y llegamos a la empresa Orizon, que nos ayudó. Este año, ellos nos contactaron preguntando por nuestras necesidades y nos ayudaron con la entrega de 30 tablets”, agregando que “estamos muy agradecidos y con esto esperamos romper la brecha de desigualdad en nuestro país”.

Asimismo, Victoria García, directora del Departamento de Educación Municipal de Coronel, valoró la instancia, destacando que “es importante reconocer este esfuerzo, al brindar una herramienta como los tablets, que son tan importantes en estos tiempos de trabajo telemático”.

Así, desde Orizon recalcaron la importancia de apoyar a las generaciones venideras. “Agradecemos al director Eduardo Romero por hacernos parte de la comunidad del establecimiento. Desde Orizon estamos muy felices de ayudar a los protagonistas del futuro de Coronel”, cerró Fiorella.

Cabe destacar que la actual donación responde a una serie de acciones comunitarias que ha realizado la empresa Orizon en el marco de su compromiso con la educación. En ese sentido, este aporte se suma a los 25 notebooks entregados por la empresa, en el mes de julio, a la Fundación Belén Educa, además de los 1.200 kits deportivos compuestos por mats de yoga y bandas elásticas, repartidos en 12 colegios de la fundación.

Por último, a lo anterior se añaden los apadrinamientos escolares de la empresa en Coronel y Talcahuano, como también su programa de alternancia dual, que ha permitido que, a la fecha, 11 estudiantes de Duoc UC Arauco puedan fortalecer su desarrollo educativo en la planta de Orizon en la Región del Biobío.

12 lecturas

leave a reply