Construcción de puente que unirá comunas de Santa Juana y Hualqui comenzará a fines del 2023

Un importante anuncio dio a conocer el director regional de Vialidad Claudio Deney, se trata por fin de la construcción del Puente Amdel que unirá a las comunas de Santa Juana y Hualqui (sector Talcamávida) el cual  comienza ejecución  a fines del año 2023.

Ya está terminado el estudio de Ingeniería, posteriormente viene el RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social, expropiaciones y la construcción, sin duda un aporte desde el punto de vista económico y de conectividad.

La actividad contó con la participación del director regional de Vialidad, la alcaldesa Ana Albornoz, y concejales y representantes de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (AMDEL).

“Nos encontramos en Santa Juana dando a conocer detalles técnicos de lo que es el proyecto Puente AMDEL”, señaló el director Regional de Vialidad. “El inicio de obras comienza a fines del año 2023, pero es importante destacar que ya se terminó el estudio de ingeniería, por lo que ahora esperamos que el RS sea aprobado por el Ministerio de Desarrollo social, para posteriormente iniciar expropiaciones e inicio de Obras”.

La alcaldesa Albornoz destacó que, “este es un tremendo beneficio para las comunas de Hualqui y Santa Juana, desde el punto de vista económico y también de conectividad. “Debemos destacar que esta iniciativa aportará a distintos sectores aledaños, sobre todo en aquellos que queremos transformar en polos turísticos”, agregó.

“Quiero subrayar que este proyecto se ha extendido por muchos años, por lo que esperamos que el inicio de la construcción se desarrolle en el periodo establecido, para que esto no se transforme en el “cuento del tío””, agregó Albornoz.

23 lecturas

leave a reply