Proyecto Parque Eólico Rinconada recibirá observaciones ciudadanas online

Comunidad podrá emitir observaciones mediante formulario electrónico hasta el 30 de noviembre.

Para presentar tu observación ciudadana electrónica, ingresa en el siguiente enlace: Sistema de Evaluación Ambiental (Seia)

El proyecto “Parque Eólico Rinconada” consiste en la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica, a partir de la energía cinética del viento y, además, considera la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica asociada.

El proyecto se ubica en la región del Biobío, provincia de Biobío, comuna de Laja y comuna de Los Ángeles. El Parque Eólico y la Línea de alta tensión de simple circuito, abarcan una superficie total de 226,64 ha. El proyecto, se sitúa a 13 km de la zona urbana de Los Ángeles, y a 7,5 km de la zona urbana de Laja.

El Parque Eólico Rinconada tendrá una potencia máxima instalada de 258 MW y estará conformado como máximo por 43 aerogeneradores, una línea de transmisión eléctrica y una subestación elevadora.

El proyecto se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la construcción de una línea de alta tensión de 220 kV en configuración circuito simple que interconectará el parque con la Subestación Seccionadora Santa Clara.

La línea de transmisión del Proyecto Rinconada constará de dos tramos: el primero con una longitud de 7,65 km, donde se construirán 21 estructuras de acero galvanizado desde la SE Elevadora Rinconada hasta la estructura N° 16 de la línea 2×220 kV Campo Lindo – SE Seccionadora Santa Clara (RCA RES N° 022/2015) y el segundo tramo, desde la Torre N° 16 de la línea de Campo Lindo hasta la SE Seccionadora Santa Clara.

Más información en el siguiente link del Servicio de Evaluación Ambiental

138 lecturas

leave a reply