Hasta altas horas de la noche continuaba combate a incendio forestal en comuna de Arauco

El último reporte entregado esta mañana por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que el incendio ha bajado su intensidad ya en varios focos, pero las labores de extinción continúan por parte de las Brigadas y Bomberos para poder en esta jornada controlarlo de manera definitiva y evitar así su propagación.

Así lo confirmó Carlos Montalba, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, quien señaló que el siniestro, que afecta al sector “Las Lomas”, ya ha consumido alrededor de 20 hectáreas.

Montalba señaló que el incendio se mantenía activo y las cinco Compañías de bomberos de la Comuna se encontraban apoyando a las brigadas forestales, con voluntarios provenientes de las vecinas comunas de Coronel, Lota, Curanilahue, Lebu y Cañete.

El administrador municipal, Jhonattan Chicaguala, presente en el lugar en representación de la Alcaldesa Elizabeth Maricán, señaló que “hemos estado presentes en la emergencia junto al equipo municipal para entregar toda la ayuda que fuese necesaria especialmente para los vecinos que viven en las cercanías del siniestro”.
“Para ello habilitamos un albergue de emergencia en la Escuela Edelmira Vergara el que ya se encuentra completamente equipado para poder recibir a los vecinos si fuese necesario”, detalló el administrador municipal.
Es importante señalar que con la declaración de la Alerta Roja, realizada en horas de la noche se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

0 lecturas

leave a reply