Nuevas autoridades de la Región del Biobío asumen cargos tras asunción de Gabriel Boric

Este viernes 11 de marzo, asumió el presidente Gabriel Boric Font junto a su gabinete ministerial en el Congreso Nacional en Valparaíso, dando pie a una nueva administración del ejecutivo en todo el territorio nacional.

En la Región del Biobío, en una ceremonia protocolar, tomo posesión del cargo de delegada presidencial regional la socióloga Andrea Dresdner, quien encabezará el trabajo de Interior y Seguridad Pública. En el caso de la Provincia de Biobío, también asumió una nueva autoridad, se trata de Paulina Purran Purran, quien fue acompañada por el alcalde de Laja, Roberto Quintana Inostroza en su asunción al cargo.

Consejo Regional

Por su parte, el Consejo Regional también fue renovado y durante la tarde del mismo viernes juraron los nuevos Cores elegidos por votación popular. Cabe destacar, que de los 28 consejeros que asumieron, 6 de ellos representan a la Provincia de Biobío, se trata de Ivania Rojas y Robert Córdova, quienes inician su primer periodo y de Eduardo Borgoño, Enrique Krause, Teresa Stark y Patricio Badilla, quienes fueron reelectos.

Esteban Molina / Periodista

14 lecturas

leave a reply