Llevar a adolescente que “hacía dedo” termina en robo de auto y agresión para conductor en Cañete

Antecedente se suma a cargos por robo con homicidio e inhumación ilegal del que se acusa al menor de edad.

En el Juzgado de Garantía de Cañete se realizó este jueves 21 de abril la audiencia de formalización de la investigación por el delito consumado de robo con violencia, ilícito cometido, según el Ministerio Público, por el adolescente O.E.G.R., el martes 22 de marzo recién pasado, en la comuna.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20:50 horas del 22 de marzo de 2022, la víctima, M.A.L.C., se desplazaba a bordo de su vehículo particular por la Ruta P-560, en dirección al sector Cayucupil, comuna de Cañete.

En dicho contexto, a la altura del kilómetro 3 de la vía, la víctima se detuvo para recoger a O.E.G.R., quien “hacía dedo” en el camino. El adolescente abordó el vehículo en los asientos traseros y, cuando el conductor iba a retomar la marcha, lo tomó por el cuello con ambas manos, asfixiándolo hasta hacerlo perder el conocimiento.

Al despertar, la víctima se dio cuenta que lo habían dejado abandonado en la berma de la carretera, llevándose el imputado, además del vehículo, especies de su propiedad, entre otras, un celular IPhone 7, un pantalón de buzo, un polerón y un par de zapatillas.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones leves.

En la audiencia (causa rol 330-2022), el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente aceptó la petición del ente persecutor e incorporó el nuevo hecho a la indagatoria abierta en contra O.E.G.R. por los delitos de robo con homicidio, inhumación ilegal y posesión ilegal de arma de fuego, ilícitos que habría perpetrados el viernes 25 de marzo pasado, en la comuna. Además, mantuvo en cuatro meses el plazo de investigación.

2 lecturas

leave a reply