Injuv invita a jóvenes del Biobío a inscribirse en voluntariado intergeneracional

Este 30 de noviembre se llevará a cabo el Voluntariado Intergeneracional “Sembrando Amor”, que beneficiara a los adultos mayores del Eleam Juan Lobos Krause de Hualpén. El cómputo indica que ya son 40 las y los jóvenes confirmados para la actividad, donde se renovarán las áreas verdes de dicho hogar.

El director de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza explicó que “la 10ma. Encuesta Nacional de la Juventud indica que un 36,9% de los jóvenes, a nivel nacional, ha participado en actividades de voluntariado el último año. Por esa razón, invitamos a los jóvenes del Biobío a sumarse a esta iniciativa. Pueden encontrar todos los detalles en nuestras redes sociales, cerró Apablaza.

Las y los voluntarios que participen en la iniciativa deberán ejecutar tareas vinculadas con; la creación de un huerto con plantas medicinales; mejoramiento  de la terraza del lugar  y  la remodelación del invernadero del hogar. Incluso, se pueden donar plantar o semillas.

La actividad será apoyada por el staff permanente de voluntarios de injuv y la organización Rebrota. Los interesados en sumarse como voluntarios, aún se pueden inscribir en el siguiente link https://bit.ly/3ADSvqM

32 lecturas

leave a reply