CORE Los Ríos sesionará esta semana en la comuna de Lanco

Las reuniones se realizarán en el salón de reuniones del Municipio y en la Biblioteca Municipal a contar de las 9:00 h de la mañana.

Los días martes 20 y miércoles 21 de octubre, el Consejo Regional de Los Ríos estará sesionando en la comuna de Lanco, lugar donde analizarán los diversos proyectos de inversión regional financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La mañana de este martes, la Comisión de Hacienda revisará la ejecución presupuestaria 2015 y el estado de avance de los proyectos estratégicos priorizados por el CORE. Posteriormente, se analizarán el aumento de presupuesto de los proyectos “Habilitación Estación Collilelfu de Los Lagos”, la “Reposición de la 1° Compañía de Bomberos de Crucero en Río Bueno”, la incorporación al presupuesto del proyecto “Mejoramiento del eje vial de las calles Pinto y Schmidt en Valdivia” y el ajuste presupuestario en la “Reposición de la Escuela Ernesto Pinto en Panguipulli”.

Uno de los temas importantes que se tratarán en la Comisión de Fomento Productivo será la propuesta de creación de una fundación para administración de terrenos del Ministerio de Bienes Nacionales (parques y reservas) y el estado de avance del Programa para zonas rezagadas. En tanto, la Comisión Social resolverá la adjudicación de proyectos para el Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas y la Línea de Auspicio Regional del 2 % del Fondo de Deporte.

Durante la tarde del martes, la Comisión de Infraestructura realizará visitas en terreno para conocer el estado de avance de algunos proyectos emblemáticos de la comuna, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, como la implementación de laboratorios de inglés en el Liceo Camilo Henríquez, la Reposición del Hospital de Lanco y del Puente Purulón.

El día miércoles el plenario iniciará a las 15:00 horas en el salón de reuniones de la Municipalidad, con la presentación del Plan de Desarrollo Comunal de Lanco y posteriormente se realizará la votación para las diferentes iniciativas tratadas durante la jornada de comisiones. 

Comunicaciones Consejo Regional de Los Ríos

0 lecturas