Campeonato de Voleibol de Iniciación sub 12 promovió valores, actitudes y conductas positivas en estudiantes de establecimientos públicos de Los Ríos

Certamen Regional tuvo por objetivo promover el deporte recreativo y fomentar la camaradería, el compañerismo, espíritu de superación, y el trabajo en equipo.

DSC_8054En el gimnasio del Colegio Deportivo de Valdivia se jugó la final del certamen de Voleibol de Iniciación Sub 12 categoría damas y varones, en el cual participaron estudiantes de sexto básico de establecimientos públicos de Los Ríos. En el certamen que se desarrolló desde octubre a la fecha, participó un establecimiento de cada comuna, representado el colegio Deportivo Municipal a Valdivia; la Escuela Alberto Cordova a Lanco; la Escuela Valle Mariquina a Mariquina; la Escuela Francia a Los Lagos; el Colegio José Manuel Balmaceda a Futrono; la Escuela Corral a Corral; el Liceo Gabriela Mistral a Máfil; la Escuela Pullinque a Panguipulli; la Escuela Jorge Alessandri a La Unión; la Escuela Olegario Morales a Paillaco y la Escuela Río Bueno a Río Bueno.

La Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el desarrollo de la Actividad Física Escolar se realizó en el marco de los compromisos de la Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública, teniendo este encuentro atlético por finalidad apoyar el desarrollo de actividades deportivas recreativas, colocado especial énfasis en promover el desarrollo de relaciones sociales positivas, educando a los alumnos en diversos temas, tales como relaciones interpersonales, autoconocimiento, expresión de emociones y resolución de conflictos.

“La Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet coloca especial énfasis en el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, porque estas apoyan la construcción y el desarrollo de habilidades, destrezas y conductas que permiten a los niños, niñas y jóvenes mejorar las condiciones personales para el aprendizaje, contribuyendo todo esto a la formación integral de los estudiantes”, expresó la Seremi.

El torneo de iniciación se caracterizó por ser una actividad de carácter recreativo, jugando todos los equipos contra todos, siendo premiado cada uno de ellos por su participación y entusiasmo,

independiente del desarrollo deportivo, esto porque el objetivo de la actividad fue promover valores como la camaradería, el compañerismo, espíritu de superación, trabajo en equipo, vida sana, entre otros. Es necesario mencionar que la Secretaría Regional Ministerial adquirió implementación para cada una de estas comunas consistente en Redes y pelotas, financiando igualmente la alimentación de los y las participantes.

Finalmente es necesario mencionar que la relevancia y la presencia de la actividad física y el deporte en la vida de la población escolar es actualmente uno de los fenómenos culturales más destacables. Numerosos estudios, así como organismos internacionales vinculados con la salud y el desarrollo de la infancia y la juventud, certifican que la práctica regular de actividades físicas y/o deporte, contribuyen al bienestar de las personas en ámbitos, físico, psíquico y social.

0 lecturas

leave a reply