Escuela Diferencial Walter Schmidt licenció este año a nueve alumnos del nivel laboral

Con una emotiva ceremonia, un total de nueve alumnos del nivel laboral de la Escuela Walter Schmidt Roestel se licenciaron, de los cuales un total de seis dejarán la escuela habiendo conseguido un contrato laboral estable, lo cual fue posible gracias a los oficios enseñados en el establecimiento y las prácticas laborales que los vincularon con el mundo del trabajo.

IMG_3252 (1) (1)En la ceremonia estuvieron presentes miembros del Daem de la Municipalidad de Valdivia, las familias de los licenciados, empresarios que trabajan vinculados con la Escuela Diferencial Walter Schmidt, miembros del Rotary Club Ainil y representantes de las redes de apoyo de la escuela.

La directora de la Escuela Walter Schmidt, Sonia Inzunza, destacó el trabajo conjunto realizado con empresarios de Valdivia, quienes abrieron las puertas a los alumnos y entregaron una oportunidad para que ellos demostraran sus capacidades. “Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros jóvenes y también muy agradecidos de nuestra red de apoyo, que sin ellos esta escuela no sería lo mismo”, indicó.

Agregando en su discurso: “hoy la escuela se viste de gala porque nueve de nuestros queridos alumnos levantan sus alas y emprenden el vuelo hacia la vida. Con gran orgullo han sido muchos los años que estos jóvenes han permanecido en nuestro establecimiento y hoy todos egresan con el sello de su escuela: perseverancia, tolerancia y solidaridad. Aquí hemos usado la pedagogía del amor para que estos nuestros alumnos salgan adelante y hoy día pueden emprender un nuevo rumbo con sus oficios y con la mayor autosuficiencia posible”, expresó Inzunza.

En representación de los alumnos licenciados, dedicó unas palabras en la ceremonia la alumna Noemí Galdámez quien dijo “le agradezco especialmente a la profesora Maritza, a la directora y a todos los demás por habernos ayudado tanto en todo este tiempo. Fue una bonita oportunidad y todos los recordaremos por siempre”, agradeció Noemí.

Los apoderados de los alumnos licenciados también quisieron estar presentes, y en nombre de ellos dio unas palabras la apoderada, Maritza Saldivia, quien señaló “hoy es un día muy especial para nosotros, por un lado, es la finalización de la vida escolar de nuestros hijos y por otro, para nosotros es comenzar un nuevo camino con ellos”.

Añadiendo “algunos de los que hoy se licencian han llegado a esta escuela desde pequeños, convirtiéndose esta escuela en su segundo hogar donde han sido valorados y felices, un lugar donde también nosotros cómo padres hemos crecido de la mano de nuestros hijos, superando todas nuestras angustias e inseguridades. Aprendimos a valorar la palabra amor, compromiso esfuerzo y constancia; a saber que nada es imposible y que depende de nosotros hacer de la palabra integración no sólo una bella palabra, sino un compromiso de vida”, expresó la apoderada.

En la emotiva ceremonia de despedida, los alumnos establecimiento prepararon un número artístico para sus compañeros que dejan la escuela, presentando un número de danza. La ceremonia finalizó con la entrega de pergaminos por parte de los alumnos más pequeños que inician su camino en la escuela ocupando de manera simbólica los puestos de los licenciados.

Carla Cea Schwarzemberg – Periodista DAEM Valdivia

1 lecturas

leave a reply