Diputado Flores repudia nuevos actos de colusión: “Chile no da para más en esta materia. Cárcel para los que se coluden”

El subjefe de la bancada DC indicó además que “si bien soy un convencido de que la libre competencia es lo que permite tener mejor calidad y mejores precios, creo que la distorsión que están causando estos delincuentes, lo que hace es obligar a que el Estado tenga que intervenir en los procesos económicos”.

Diputado Ivan Flores FOTO

Valdivia, 8 de enero de 2015. El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, rechazó enérgicamente los nuevos casos de colusión que durante los últimos días se han registrado en nuestro país, principalmente aquel que tiene que ver con el acuerdo de precios de venta de la carne de pollo entre tres grandes cadenas de supermercados.

Al respecto, el parlamentario manifestó que “me voy a sumar a cualquier campaña que signifique potenciar el comercio local, y no seguirles entregando plata que en definitiva comienza a ser mal habida, a aquellos malos empresarios que se ponen de acuerdo y nos alteran los precios, alteran el mercado, la competencia sana que permite obtener mejor calidad y precios para el consumidor, y también mejores condiciones para quienes producen los bienes que finalmente venden los supermercados”.

“Chile no da para más en esta materia. En el parlamento estamos comenzando a discutir la modificación en materia legal que tiene que ver con entregar mayores atribuciones a la Fiscalía Nacional Económica y potenciar a las instituciones responsables de fiscalizar la actividad empresarial, todo esto sin temor. Algunos podrán decir que es una zancadilla a la actividad económica y empresarial del país, pero no es así. Los malos empresarios deben ser castigados”, expresó además Flores.

En la misma línea, el diputado indicó que “tanto el Gobierno como nosotros los legisladores, tenemos la obligación de enfrentar este problema que es mucho más grave que el simple acto de colusión. Esto se ha convertido en la forma en la que un grupo empresarial o los grandes grupos económicos, están manejando el país, costo que por cierto pagan los pequeños y medianos empresarios, y especialmente los consumidores, sobre todo aquellos que viven de una pensión que ya no les alcanza producto de estas alzas de precios provocadas por negocios viles entre empresarios delincuentes”.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, anunció que se sumará a las campañas organizadas por la ciudadanía de no comprar en supermercados de las cadenas coludidas, señalando que “parecerá tonta la señal, pero la ciudadanía tenemos que empezar a hacernos escuchar para que las instituciones pertinentes hagan valer nuestros intereses, y estaremos atentos a hacer lo que nos corresponda desde el parlamento, empezando por la búsqueda de mecanismos de freno a la abusiva concentración económica en el www.ivanflores.cl


Comunicaciones Oficina Parlamentaria

Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas

leave a reply