En Panguipulli autoridades regionales dan la bienvenida al programa campamentos recreativos para escolares de Junaeb

Actividad es financiada por Junaeb y ejecutada por Club Escuela Deportes Náuticos en la rivera del Lago Panguipulli

Hasta la playa de Coihueco de la comuna de Panguipulli arribaron el Seremi de Gobierno, Marco Leal; la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas para dar la bienvenida al campamento escolar “Explorando el medio que nos rodea”, iniciativa que surge gracias al convenio entre Junaeb Los Ríos y Club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli, que permitirá desarrollar el tradicional Programa Campamento Recreativo para Escolares.

En la oportunidad las autoridades regionales hicieron entrega de útiles escolares a todos los niños y niñas participantes del campamento escolar como “una manera de premiar la confianza de las familias que permitieron a sus hijos  participar de una experiencia campamentil de uno de los programas gubernamentales más antiguos de la JUNAEB” sostuvo la autoridad de Junaeb en Los Ríos.

El proyecto se está desarrollando mediante  dos turnos cada uno con la participación de 100 escolares cada uno y una duración de 7 días totales considerando los viajes de ida y  regreso. Incluye alojamiento, seguridad, un nutrido panorama de actividades recreativas educativas-formativas, cuidado  permanente  por parte de animadores(as), entre otros aspectos.

En el primer turno, que se inició el 11 de enero y finaliza el 17 de enero, están  participando escolares provenientes de la Escuela Alemania, Escuela Angachilla, Escuela Leonardo Da Vinci, Escuela Chile, Escuela Fernando Santiván de la comuna de Valdivia; Liceo Bicentenario Altamira, Escuela Rural Coihueco, Escuela Rural Bocatoma, Escuela Rural Pullinque y Escuela Rural Huellahue.

 

La actividad tiene como centro de campamento la Escuela Rural Coihueco, en  un entorno privilegiado donde el lago Panguipulli será la principal atracción para los niños, niñas y jóvenes además de los talleres de kayak, vela, natación, deportes recreativos, artes, cicletada, entre otras actividades.

De acuerdo a lo señalado por el Director Regional de Junaeb Eduardo Rosas, el Programa Campamento es una oportunidad que brinda el Gobierno de Chile que permita el acceso a vacaciones de un segmento de esta población, que se encuentra en desventaja social, contribuyendo a garantizar que se haga realidad el derecho de todos los niños a participar de la recreación.

Asimismo la autoridad regional detalló que el proyecto tiene una inversión de $11.204.200 destinados a gastos en operaciones, personal y administración. En tanto, en los servicios de alimentación el presupuesto supera los 10 millones de pesos dado que considera desayuno, almuerzo, once y cena para los estudiantes y personal de la entidad durante el período que dura el programa.

Los estudiantes interesados en participar del segundo turno que se inicia el 18 de y concluye el 24 de enero podrán consultar por vacantes en la oficina del Club Escuela Deportes Náuticos ubicada en la Casona Cultural de Panguipulli. También pueden realizar sus consultas en la Dirección Regional de Junaeb.

Sandra Leiva Poveda Encargada Unidad de Apoyo Psicosocial Dirección Regional – JUNAEB Región de Los Ríos

0 lecturas