Organizaciones Sociales de Panguipulli celebraron beneficio del Fondo Social Presidente de la República

Gobernadora Patricia Morano entregó en total más de 60 millones de pesos provenientes del Fondo Social Presidente de la República a ocho organizaciones de Panguipulli. Ayuda permitirá financiar distintos proyectos en beneficio de sus socios.

b2b51caa-28fe-4a19-a383-3633e322da5d (1)

Este jueves 21 de enero fue un día alegre para organizaciones sociales de la comuna de Panguipulli, ya que fueron entregados los recursos del Fondo Social Presidente de la República, destinados a financiar proyectos de distinta índole en beneficio de la comunidad organizada.

En dos ceremonias, una en la feria costumbrista de Pucura y otra en el Salón de la Oficina de Desarrollo Local OMDEL en Panguipulli, representantes de ocho agrupaciones se congregaron para celebrar el beneficio, que considera equipamiento para sedes, instrumentos de trabajo y construcción de sedes sociales, entre otros.

Los beneficiarios fueron “Club Deportivo Cóndor” con $1.816.500 para equipamiento de sede; “Unión Comunal de Juntas de Vecinos con $1.522.400, para adquisición de equipos de amplificación; “El Comité de Adelanto Villa San José” con $606.690, para equipamiento; “Agrupación de Mujeres Mirada de Mujer” con  $1.890.000, para adquisición de máquinas bordadoras; la Agrupación “Manos de Mujer” con $2.000.000 para máquinas de coser; Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, con $1.839.780 para equipamiento; “Asociación de Agricultores y Artesanos de Pocura” con $28.171.487 para mejoramiento de sede social y la Comunidad Indígena Juan Caripán de Traitraico con $23.001.938, para cierre perimetral.

La gobernadora Patricia Morano explicó que “estos son recursos destinados por la Presidenta Bachelet para que –en trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli- podamos apoyar a organizaciones comunitarias que necesitan una mano para seguir avanzando en sus proyectos. Las organizaciones están empoderadas y eso dice que el trabajo se está haciendo bien y se está reforzando la organización social”.

Israel Segura, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, junto con agradecer la gestión de la Gobernación, contó que “tenemos que terminar de implementar una sede nueva y bonita, nos faltan cosas, con este documento vamos completando las necesidades. Queremos que la sede esté apta para todas las organizaciones que lo necesiten”.

Cabe recordar que el Fondo Social Presidente de la República, apoya a entidades sin fines de lucro mediante el financiamiento de proyectos de carácter social y un incentivo que busca promover la unión y el desarrollo integral de las organizaciones.

Paulina López Solís – Periodista Encargada de Comunicaciones Gobernación Provincial de Valdivia

0 lecturas