SEREMI Y SERVICIO DE SALUD CONFORMAN COMITÉ REGIONAL PARA LA ERRADICACIÓN LA POLIOMIELITIS  

Con el objetivo de conformar un comité regional para la erradicación de la Poliomielitis, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramirez se reunió con  autoridades y representantes del sector salud de la región de Los Ríos.

2b0ca25d-8a2a-4161-8ec2-16f3176bfd80 (1)

En el marco del plan de acción nacional de erradicación de Poliomielitis, la autoridad señaló que “esto está dentro de una política mundial para poner fin a la etapa ultima de la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial. Siguiendo los protocolos de la organización mundial de la salud nosotros estamos dando cumplimiento a ello a través de una organización que es a nivel nacional, regional y local”. En dicha instancia se contó con la participación del Director (s) y Referentes técnicos de inmunización, epidemiología y laboratorio del Servicio de Salud y de la SEREMI.

Durante la reunión el seremi declaró que el plan para la erradicación de la Poliomielitis “nos corresponde a nivel regional para coordinar un día que vamos a hacer un cambio. Significa que una vacuna trivalente la vamos a pasar a una bivalente. La Poliomielitis es una enfermedad que se ha erradicado a nivel mundial y este cambio en el esquema de vacunación es el reflejo de una política de largo aliento a nivel internacional. Estamos ya llegando a su punto final y bien encaminados pero hay que seguir protocolos muy estrictos y eso es lo que estamos coordinando en conjunto con el Servicio de Salud Valdivia”.

A su vez la directora (s) del Servicio de Salud Valdivia, doctora María Soledad Cheng, manifestó su aprobación en la conformación de este comité “me parece excelente a través de un comité regional poder planificar y generar la estrategia para llevar a cabo el objetivo de la erradicación de la Poliomielitis”.

Cabe destacar que en el año 2015 se creó un comité ministerial con el fin de planificar y coordinar las medidas para la erradicación de la Poliomielitis a nivel mundial.

0 lecturas

leave a reply