Eduardo “Lalo Vilches” se presentará el 20 de febrero en Caleta el Piojo

La organización de la Muestra Costumbrista y Cultural Municipal Caleta el Piojo, que se desarrolla en la localidad de Niebla comuna de Valdivia, ha decidido suspender la actuación del folclorista Eduardo Lalo Vilches, que estaba programada para el día jueves 18 de febrero debido a la lluvia.

La coordinadora folclórica señala que la actuación de Lalo Vilches fue re-programada para el día sábado 20 a las 20 horas, a fin de que las familias valdivianas puedan asistir con comodidad.

94fed955-81ad-4269-9720-1728fb97e156 (1)

La visita de Eduardo Vilches a la muestra se debe a la relación de amistad que tiene con los pescadores artesanales, informó la coordinadora artística del evento Marcia Günther; “Lalo, es un gran amigo de la federación de pescadores, y siempre está disponible cuando se le ha invitado a la Caleta el Piojo. En esta oportunidad Lalo trae un renovado repertorio de pallas y canciones y por supuesto nos deleitara con su simpatía y carisma.

Para nosotros es un orgullo que este tremendo artista haga un alto en su gira nacional y nos visite, por eso quiero invitar a los turista y valdivianos a venir a la caleta. Aparte de degustar de la mejor cocina tradicional costera, podrán disfrutar de un gran show musical folclórico gratis”.

Marco Ide Presidente de FIPASUR manifestó que; “aún puede haber más sorpresas ya que se está negociando con otros grupos e intérpretes de nivel nacional y esperamos sumarlos a la parrilla de artistas de estas últimas semanas”.

También aprovecho la oportunidad para agradecer al público valdiviano y a los turistas en general que visitan año a año la Muestra Costumbrista de Caleta el piojo que sin duda alguna es la más importante de la región de los ríos.

La muestra costumbrista Caleta el Piojo de Niebla en la comuna de Valdivia, funcionará hasta el día 28 de febrero 2016.

Hugo Moreira – Prensa Fipasur

1 lecturas