Profesionales de Salud se capacitan en Calificación y Certificación de la Discapacidad

Encuentro Regional.

unnamed (1)

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo se está realizando en el Hotel Melillanca de Valdivia, el Curso de Calificación y Certificación de la Discapacidad. La actividad organizada por la Seremia de Salud, el Compin y con participación del Servicio de Salud, tiene por objeto capacitar a los profesionales clínicos que trabajan directamente con personas en situación de Discapacidad, en los distintos centros asistenciales de la red pública de salud de la Región de Los Ríos.

A su vez, la actividad desarrollada en el marco de la ley 20.422, tiene el fin de promover y garantizar el pleno respeto de igualdad de derechos y oportunidades para las personas en situación de discapacidad, que en nuestro país corresponden a los grupos más vulnerables.

El taller permitirá capacitar a los profesionales clínicos de la red asistencial de las distintas comunas la Región de Los Ríos, para otorgar a las personas con discapacidad una atención integral de salud, que no sólo les permita calificarlos y certificar su condición, sino que también entregar apoyo en medidas de prevención y rehabilitación en un trabajo multidiciplinario, para  lograr en los pacientes una mayor inclusión social en la comunidad.

0 lecturas