Seremi de Salud realizó el primer taller de capacitación y certificación de discapacidad

Con la presencia de más de 40 profesionales de la salud de la Región de Los Ríos, la Autoridad Sanitaria realizó el primer Taller de Capacitación en el Sistema de Calificación y Certificación de Discapacidad en el Hotel Melillanca, con el fin de garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con discapacidad, así lo informo el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramirez.

IMG_9084 (1)

La autoridad señaló que “este es un taller de formación de profesionales de la salud en el instrumento de evaluación IVADEC, que permite medir la discapacidad que tenga una persona. El sentido de la evaluación busca dar a la persona una certificación que le va permitir optar a una serie de beneficios sociales que el sistema de protección social que nuestro país ofrece. Hemos convocado a profesionales de todos los consultorios de toda la red asistencial. Nosotros con nuestros propios equipos de la seremi, hemos avanzado lentamente en lograr que la población que tiene algún grado de discapacidad pueda registrarse, llevamos sólo un 3% en dos años de aplicación. Entonces debemos contar con el apoyo de la red asistencial para que a través de los consultorios la gente tenga mayores posibilidades, por cercanía y no tener que viajar hasta Valdivia para hacer este trámite”.

El personero destacó la importancia de este taller para las personas con discapacidad, pues de esta manera podrán acceder a los beneficios que el sistema de protección social les otorga, además del cumplimiento establecido por la ley 20.422 de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

2 lecturas