Municipalidad y Fosis entregaron tecnologías para la provisión de alimentos a familias del sector rural de La Unión

Hasta el sector de Centinela, Choroico, Folleco Alto y Champel llegaron el jueves 7 de abril la alcaldesa María Angélica Astudillo, la directora regional del Fosis, Viviana Alvarado y la encargada del programa “Autoconsumo para la Producción Familiar” año 2016-2016, Sandra Faundez para entregar a familias de dichos sectores tecnologías que van en beneficio de la autoprovisión de alimentos.

programa autoconsumo4 (1)

Cabe destacar que el programa depende del Ministerio de Desarrollo Social, donde el Fosis está a cargo de la supervisión técnica y la municipalidad de su ejecución. En La Unión la iniciativa se implementó en el 2010, beneficiando a familias vulnerables pertenecientes al sistema de Seguridades y Oportunidades.

Para el período de ejecución del programa que comprende septiembre del 2015 a junio del 2016 la inversión fue de 17 millones y medio; siendo 35 familias favorecidas con tecnologías para la construcción de invernaderos y gallineros, además de semillas y alimentos para aves, entre otros. Éstos tienen como propósito contribuir a la autoprovisión de productos para el consumo familiar y mejorar hábitos alimenticios.

Durante la entrega, María Cristina Reyes, del sector de Champel, recibió materiales para construir un invernadero y diversas variedades de semillas. Al respecto, sostuvo “estoy feliz porque primera vez que resulto favorecida con esta iniciativa, y estos insumos me servirán para sembrar mis propias verduras, lo que significará un ahorro para mí familia y seguir una alimentación saludable”.

La alcaldesa Astudillo comentó “cabe felicitar al equipo de profesionales del municipio que llevan adelante la ejecución de este programa, ya que han asumido el compromiso de llegar a cada familia vulnerable del sector rural para que su grupo familiar mejore sus hábitos alimentarios y calidad de vida”.

Finalmente, la directora de Fosis manifestó “muy contentos acompañamos a la alcaldesa durante esta entrega, asimismo destaco el trabajo desarrollado por el equipo municipal, ya que han garantizado el éxito del programa y cumplir con el mandato de la presidenta Bachelet de beneficiar a las familias que más lo necesitan; y en esta oportunidad brindando la posibilidad de que puedan generar y producir sus propios alimentos y con ello mejorar el hábito de una vida más saludable”. 

0 lecturas