Intendente Montecinos y ministra de Salud presiden inauguración de posta rural Santa Rosa en Paillaco

La ministra de Salud, Carmen Castillo, el intendente Egon Montecinos y la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, presidieron la ceremonia de inauguración de la nueva posta de salud rural de Santa Rosa, obra financiada con recursos FNDR aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto de 438 millones de pesos.

“Cuando la presidenta Bachelet habla de superar la desigualdad, precisamente, está haciendo alusión a lo que se está viviendo hoy día. Esto es calidad, esto es decirle a la gente que no importa donde vivan, ya que esto es igual para todos los chilenos; el acceso a la salud por infraestructura. Esto es superar la desigualdad”. Con esas palabras, el intendente Egon Montecinos destacó el cumplimiento del compromiso de la Presidenta con los vecinos del sector rural de Santa Rosa, de la comuna de Paillaco.

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó el trabajo en salud que desarrolla el gobierno en la Región de Los Ríos. “En la región de Los Ríos se está trabajando la red salud cada vez más potente, tanto en lo pre-hospitalario, para actuar frente a las urgencias; y para lo electivo, que es lo que aquí tenemos que hacer. Medicina con todo el componente de salud familiar, respetando las diferencias, pero atendernos bien; y esa es nuestra premisa, atender a la gente con respeto”, recalcó la ministra Castillo.

En la ceremonia de inauguración también participaron el seremi de Salud, Claudio Méndez; el director Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas; los concejales José Aravena, Ruth Castillo y Carlos Rolack; además de dirigentes y vecinos del sector.

Infraestructura

La nueva posta de salud rural de Santa Rosa, es una infraestructura de 292 metros cuadrados, que beneficiará a 1500 vecinos del sector.

El proyecto, que también contempló equipos y equipamiento, fue financiado con recursos del FNDR y tuvo un costo total de 438 millones 463 mil pesos.

“Esta posta es el fiel reflejo del Convenio de Programación en Salud que nosotros tenemos con dicho ministerio. Son más de $190 mil millones de pesos que de aquí al año 2022 vamos a concretar; y como esta posta que estamos inaugurando hoy día, vamos a tener 60 más de aquí a cuatro o cinco años más; es decir, en sectores rurales donde nunca se pensó tener o reponer una posta, vamos a tener este tipo de infraestructura”, dijo el intendente Egon Montecinos.

Anuncios

En la ocasión, el intendente Egon Montecinos destacó los proyectos que se están ejecutando en Santa Rosa y los que están próximos. Entre éstos, la máxima autoridad regional destacó que se cumplió el compromiso empeñado con la comunidad de Santa Rosa Grande y Santa Rosa Chica, respecto a sus proyectos de agua potable rural (APR). También destacó la construcción de una sede social para la comunidad, la cual fue financiada con fondos FRIL; la nueva posta de salud; y anunció que para los próximos meses se espera concretar la pavimentación del camino Itropulli-San Pedro, el cual es compromiso presidencial.

“Gracias a la gestión que ha liderado en su comuna la alcaldesa Ramona Reyes, acá se han concretado, y se van a concretar, varios proyectos. En junio iniciaremos la licitación del camino Itropulli-San Pedro, que es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet; y si todo se concreta bien, esperamos comenzar dicha obra en el mes de septiembre de este año. Este es un camino emblemático, por tanto, planearemos una reunión ampliada, con toda la comunidad de Santa Rosa, para informar el proceso y cronograma de todas las etapas que vienen para el camino”, concluyó el intendente.

0 lecturas