Reunión de coordinación y trabajo sostuvieron director Servicio de Salud y coordinador Centro de Apoyo a Víctimas del Delito en Los Ríos

Una reunión de coordinación y trabajo sostuvieron el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas y el coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas del Delito en Los Rios, Ervinzon Gallardo, todo tendiente a mejorar el trabajo que se realiza con las víctimas de delitos en la zona.

20160419_105305 (1)El Programa de Apoyo a Víctimas está destinado a contribuir a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito, y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales.

El programa tiene por objetivo promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de ser víctima de un delito y no sufran victimización secundaria, es por ello que  se coordinara  derivación interna para siquiatría y así evitar revictimizacion de las personas que son atendidas en los centro de apoyo a víctimas de delitos violentos en la Región de Los Ríos.

El apoyo está dirigido para víctimas de delitos que experimentan consecuencias producto de un delito violento, tales como: homicidio, parricidio, femicidio, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación, lesiones, delitos sexuales, secuestro, sustracción de menores, trata de personas, cuasi delito de lesiones, cuasi delito de homicidio.

Para mejorar la entrega del servicio en la región, Gallardo y Rosas sostuvieron una reunión para generar una atención expedita para quienes sufren un delito o son víctimas de este.

Según lo planteado por Ervinzon Gallardo, el objetivo es que las personas puedan ingresar de manera directa a las atenciones psiquiátricas en todo el servicio de salud y no sean revictimizados , en el CAVD ( centro de apoyo a víctimas de delitos) se harán las atenciones psicológicas y se realizara la derivación, cuando corresponda.

Gallardo agradeció las gestiones del director que va en ayuda de muchas personas que necesitan este tipo de especialidades.

0 lecturas