25 mujeres de Máfil y Valdivia dieron inicio a las Escuelas de Lideresas  2016 de Prodemu en Los Ríos

Desarrollar herramientas para el ejercicio de una dirigencia efectiva, democrática y con enfoque de género es el principal propósito de las Escuelas de Lideresas que impulsa la Fundación Prodemu. Estas instancias comenzaron esta semana su versión 2016 en Los Ríos, con la participación de 25 mujeres de las comunas de Valdivia y Máfil.

IMG_6031

La jornada, que se efectuó en dependencias del sindicato de trabajadores de la Universidad Austral de Chile (UACh), en Valdivia, fue acompañada por el seremi de Gobierno, Marco Leal y el director regional de Prodemu, Felipe Quezada. La actividad incluyó una presentación del programa de capacitación, talleres lúdicos y dinámicas grupales orientadas a fortalecer las habilidades en liderazgo.

“Que nuestra ciudadanía esté empoderada, informada y que ejerza el control social para que todas y todos puedan disfrutar de los beneficios del desarrollo, y en ese sentido el papel que cumplen este tipo de programas son muy relevantes para fortalecer y potenciar habilidades de liderazgo de nuestras mujeres que muchas de ellas ya son dirigentas y otras potenciales lideresas en sus comunidades. Ese es el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, de motivar la participación femenina en la sociedad y abrir más y mejores espacios para ellas, disminuyendo la desigualdad de género”, explicó el seremi Leal.

Por su parte, el director regional de Prodemu resaltó que “nuestra fundación a través de estas escuelas vienen a hacerse cargo de la escasa participación de las mujeres en distintos ámbitos. Estamos cumpliendo el mandato presidencial de nuestro Gobierno, de poder cambiar esa realidad, apoyando el liderazgo femenino para impulsar un país con mayor involucramiento de la mujeres”.

Las Escuelas de Lideresas abordan la reflexión sobre cómo la falta de ejercicio de derechos ciudadanos femeninos repercute en su vida cotidiana, identifica el rol de liderazgo de las mujeres y  como ello mejorara la calidad de la democracia actual.

Escuelas Prodemu

La Escuela de Lideresas que se ejecuta en la comuna de Valdivia se extenderá por un período aproximado de tres meses junto a la ejecución de otras instancias en las comunas de Panguipulli, La Unión y Futrono cubriendo un trabajo con 100 mujeres de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas