JUNAEB ENTREGARÁ ATENCIÓN MÉDICA A MÁS DE 18 MIL ESTUDIANTES EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Este 2016, Junaeb  proyecta la atención médica a 18 735 estudiantes de enseñanza básica y media para  pesquisar problemas de salud vinculados al rendimiento escolar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

SERVICIOS MÉDICOS (1)

Para ello el Programa Servicios Médicos cuenta con un presupuesto de más de 242 millones, destinados  a otorgar atención completa a los escolares que presentan dificultades visuales, auditivas  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

El director regional de Junaeb,  Eduardo Rosas Varas, indicó que  “el área de Servicios Médicos  cumple un rol fundamental  en el desarrollo escolar de los niños, niñas y jóvenes del país, ya que el tratamiento temprano de problemas visuales, oftalmológicos y de columna contribuye a mejorar su calidad de vida y promueve la mantención y éxito en el sistema escolar”.

La autoridad explicó que con el inicio del año escolar también comienzan las actividades del área como son la adscripción  de los  establecimientos al programa, capacitaciones a los coordinadores de salud y  red de apoyo así como la aplicación de los screening de cada área a los cursos focalizados.

“Para implementar el programa es clave articular  la gestión comunal a través de actores como los coordinadores comunales, promotores de salud, profesores jefes, atención primaria, familia  y  autoridades locales, de manera de comprometer a los territorios con la salud de los estudiantes” sostuvo Rosas Varas.

De esta manera,  el Programa de Servicios Médicos resuelve la problemática de salud en tres áreas y para las siguientes patologías: Oftalmología: Vicios de Refracción; Otorrino: Hipoacusias; Columna: Escoliosis y Dorso Curvo.

El programa está dirigido a escolares matriculados en Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media, dependiendo de la patología que presente el estudiante.

Para conocer más antecedentes del programa visitar www.junaeb.cl

Sandra Leiva Poveda – Periodista Encargada Unidad Comunicaciones 

 Dirección Regional JUNAEB Región de Los Ríos

0 lecturas