TECHO-Chile realiza curso de desigualdad y pobreza a estudiantes de INACAP

En el marco del convenio de colaboración que existe entre TECHO-Chile e Inacap de Los Ríos, los profesionales de la ONG están  llevando a cabo el modulo desigualdad y pobreza a estudiantes de primer año de la carrera de trabajo social de dicha casa de estudios.

Campamentos (1)El objetivo de este módulo es que los estudiantes logren reconocer los fenómenos de pobreza y desigualdad, a través de un aprendizaje práctico el cual los ayude a reflexionar de una forma crítica.

Así lo manifestó Daniel Muñoz director de TECHO-Chile en los Ríos, “este tipo de cursos busca ampliar los límites de la preparación académica que están recibiendo, en este caso, estudiantes de Trabajo Social. Se trabaja en campamentos, con dirigentes, escuchando, opinando y generando crítica social. Es en base a esta dinámica que ha tenido muy buena recepción de los estudiantes que han participado de forma muy entusiasta”.

Además, comentó que “esperamos continuar desarrollando este tipo de cursos con las universidades, pues creemos que son experiencias que reafirman la vocación y compromiso de los estudiantes con sus carreras en función de la sociedad”.

Por su parte, Cristóbal Bergel estudiante de la carrera de trabajo social también afirmó lo positivo del módulo desigualdad y pobreza “ha sido una experiencia muy buena participar de este módulo donde se nos enseña en terreno la realidad de las familias de campamentos y en clases es muy enriquecedor dar nuestros puntos de vista acerca de la pobreza. También señala que visitar el campamento Girasoles fue muy positiva ya que conversar  con los dirigentes fue un aprendizaje directo.

0 lecturas