Seremi de Gobierno anuncia apertura del proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento

Desde este lunes 6 de junio se encuentra abierto el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que administra la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

bba78ab5-a7e6-4a9c-81de-00e1012fdf9aLas postulaciones se pueden realizar hasta el lunes 4 de julio para quienes lo hagan por escrito, y hasta el miércoles 6 de julio para se inscriban a través de Internet. Para ello, se debe ingresar al sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl, donde se encuentra publicada toda la información necesaria para postular.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, explicó que al Fondo de Fortalecimiento pueden optar las juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público por el Consejo Nacional del Fondo FFOIP.

“El Gobierno de la presidenta Bachelet tiene el convencimiento de que lograremos modernizar nuestra democracia fortaleciendo la sociedad civil. Ese es justamente el objetivo de este fondo, que busca entregarle a los y las dirigentes sociales las herramientas necesarias para hacer que sus organizaciones sean cada vez más fuertes, y  así cumplan su rol de apoyo a la comunidad”, indicó Leal.

Este año, el Fondo de Fortalecimiento tiene 65 millones 211 mil 193 pesos disponibles para financiar los proyectos adjudicados en la región. Tal como en años anteriores, los proyectos que sean financiados pueden estar destinados a ejecutar iniciativas locales, regionales (con efecto en dos o más comunas de la región) o nacionales (en dos o más regiones del país). 

Pie de foto:
Gracias al Fondo de Fortalecimiento, en 2015 a Agrupación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Asperger realizó un masivo seminario en Valdivia.

UNIDAD DE COMUNICACIONES SEREMI DE GOBIERNO REGIÓN DE LOS RÍOS

0 lecturas