Diputado Flores sobre declaraciones de Jorge Burgos desde Londres: “No entiendo por qué no habló franca y abiertamente al momento de renunciar”

Luego de la entrevista que el exministro dio desde Londres a Canal 13, el parlamentario señaló además que “creo que los dichos de Burgos, representan el sentir de no pocos demócrata cristianos que nos encontramos hoy trabajando en política”.

Diputado Flores (1)

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se refirió nuevamente a la abrupta renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, luego de que este declarara en una entrevista que su cansancio –el cual declinó en la decisión de dimitir de su cargo-  también “tiene que ver con la coalición, con gente de la coalición que tiene una visión distinta, puede ser muy legítima, pero una visión distinta de la que yo tengo de cómo debe enfrentarse el momento del país”.

Al respecto, el parlamentario indicó que “he sido francamente crítico respecto de la explicación que dio el ex ministro del Interior, cuando decidió renunciar por cansancio físico. Frente a esto, la pregunta que hago hoy, luego de sus declaraciones en Canal 13 desde Londres, es ¿por qué las cosas no se dicen franca y abiertamente cuando corresponde? Los antecedentes que reveló en esta entrevista, es lo que debió haber dicho la semana pasada, y así todos hubiésemos entendido que la desorganización que hoy está ocurriendo al interior del Gobierno, hace muy difícil el trabajo y el entendimiento con quienes componen el segundo piso de La Moneda, quienes aíslan a la Presidenta y toman decisiones propias, muchas de ellas equivocadas”.

En la misma línea, Flores aclaro que “luego de estas últimas declaraciones, puedo entender el motivo de su renuncia. Mis críticas de la semana pasada fueron porque la simple explicación del cansancio, no era suficiente para cualquier chileno que da la pelea en la vida, en cambio ahora, tiene sentido su decisión. Hoy entiendo los motivos de su renuncia y declaro que los comparto”.

“Creo que los dichos de Burgos, representan el sentir de no pocos demócrata cristianos que nos encontramos hoy trabajando en política, ya sea en el Parlamento u otras instancias”, finalizó el diputado.

0 lecturas