MOP iniciará mejoramiento vial en La Betonera en cruce hacia Reumén

Proyecto que mejora la seguridad vial, contempla la habilitación de una tercera pista para el desvío seguro de los automovilistas que se acceden a Reumén, en el cruce con la Ruta 206 Valdivia-Paillaco.

En las próximas semanas se espera el inicio en obras del proyecto que mejorará la seguridad vial en el acceso y salida al camino rural de Reumén, que se cruza con la Ruta 206 Valdivia-Paillaco en el sector denominada La Betonera.

El proyecto será ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección Regional de Vialidad, con una inversión de 267 millones de pesos.
Los detalles de la iniciativa fueron revisados en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial y el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quienes visitaron el lugar y se entrevistaron con vecinos del sector, actividad que también contó con funcionarios de la Municipalidad de Paillaco, en representación de la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes.

El proyecto tiene como objetivo generar una obra vial que permita movimientos vehiculares en forma segura, incorporando restricciones de velocidad y de adelantamiento en el sector intervenido, además de generar las condiciones para permitir el acceso seguro a la locomoción colectiva para todos los vecinos del sector.
“Dentro de los próximos 30 días se van a iniciar las obras de mejoramiento y seguridad vial en el Cruce La Betonera, esta iniciativa ya está adjudicada. Nos parece que era una obra muy necesaria de ejecutar en el corto plazo, y entregar así a los usuarios de esta vía una condición de seguridad en la Ruta 206 Valdivia-Paillaco, con el cruce a la ruta de Reumén. En esta zona siempre se generaban accidentes de tránsito, porque nos hay condiciones viales seguras, y también por el alto tráfico que ha ido en aumento con los años. Al mismo tiempo, junto con destacar esta obra de seguridad vial, siempre seguiremos haciendo el llamado a los conductores para que en esa zona, respeten las señalizaciones y principalmente los límites de velocidad”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

En tanto, el director Regional de Vialidad, Juan Mancilla indicó que, “el proyecto mejorará el trazado del camino por lo que contempla dos puntos donde se realizarán expropiaciones, incorporará pista central de viraje, además de señalización vertical y horizontal, letreros preventivos, reglamentarios e informativos, entre otros, junto con casetas para paraderos de buses, vallas peatonales, veredas y bahías de detención para la locomoción, con el objetivo de aumentar notablemente la seguridad vial del cruce”.

Seguridad vial

Entre las obras a ejecutar se cuenta la incorporación de una pista central de viraje, que se construirá por medio de la incorporación de una mediana achurada, con demarcación elevada con tachas y tachones. Además se incorporará señalética.
De acuerdo a los plazos que maneja la Dirección Regional de Vialidad, se espera que el proyecto esté terminado en marzo del próximo año.

1 lecturas