Alcalde de Panguipulli reitera preocupación por falta de financiamiento para proyectos emblemáticos en la comuna

A casi dos años que el Consejo Regional de Los Ríos  aprobara los recursos para la segunda etapa del Mejoramiento de la Avenida Gabriel Mistral en Panguipulli, el proyecto continúa en espera, esta vez,  por  los pagos correspondientes a expropiaciones.

Esta iniciativa, además de la falta de la firma del convenio mandato por parte del Intendente Regional para el mejoramiento de calle Sor Mercedes, se han transformado en una de las principales inquietudes  del alcalde René Aravena Riffo, quien calificó como preocupante esta falta de financiamiento.

“Estamos muy retrasados con el proyecto de la calle Sor Mercedes, es una calle que todos saben que se necesita  y no es caro, 230 millones de pesos, pero aún no tenemos el pronunciamiento del señor Intendente para el convenio mandato. De igual forma esperamos el reintegro de los dineros por concepto de expropiación para continuar con la ejecución de la Avenida  Gabriela Mistral, una calle que está muy deteriorada y que no acepta más reparaciones”, indicó el edil.

El jefe comunal teme que los retrasos obedezcan a intereses políticos. “Los proyectos están presentados, muchos de ellos aprobados por el Core, pero la intensión de financiarlos por parte de la Intendencia no se ha visto y eso me tiene preocupado. Yo no quiero pensar que se quiera sacar ventajas políticas, porque la necesidad de la gente no tiene color político”, afirmó el edil.

El alcalde de Panguipulli no descarta solicitar una reunión con el Intendente Egon Montecinos para solicitar a la autoridad regional celeridad a estas iniciativas que están pendientes.

0 lecturas