Gobierno y Dirigentes Deportivos Celebran Pronta Inauguración de Estadio El Boldo en Corral

Este sábado 13 de agosto a partir de las 10:30 horas se efectuarán diversas actividades con la comunidad para inaugurar oficialmente el recinto.

Primera Piedra El Boldo_ JUNIO 2015

En julio de 2014, la presidenta Michelle Bachelet, de visita en la región, se comprometió con la comunidad de Corral y pidió acelerar el entonces proyecto de un estadio para dicha comuna.

Hoy ese compromiso del Gobierno se está cumpliendo, porque este sábado 13 de agosto se efectuará la inauguración del recinto deportivo, cuya inversión final del FNDR es de $ 3.576.127.655 millones.

El Intendente Montecinos manifestó que “el Gobierno regional junto al Gobierno de la Presidenta Bachelet trabajan para darles mayor calidad de vida a los habitantes de Los Ríos que viven en zonas, que si bien son cercanas al centro de la región, tienen algunas situaciones de rezago, como es la comuna de Corral”.   

“Esta obra de mejoramiento del estadio El Boldo permitirá a los niños y jóvenes de Corral y de la región, puedan contar con una infraestructura de primer nivel para realizar deporte. Junto a los consejeros regionales (CORE) y al Gobierno Regional estamos cumpliendo el compromiso del Gobierno con la comunidad de Corral”, dijo la autoridad regional.

Por su parte el CORE, Luis Cuvertino destacó el impacto que tendrá este complejo en la vida de los corraleños. “Valoramos muy positivamente la gran inversión que se hizo en Corral, para disponer los recursos que han permitido construir uno de los complejos deportivos más hermosos de la región; así como el impacto que este espacio va a tener en la comunidad, que tantos años espero para concretar esta iniciativa”.

En ese sentido el CORE Hugo Ortíz de Fillipi dijo que concluir este proyecto constituye una tremenda satisfacción. “Creo que fue un hermoso trabajo del alcalde, el intendente y el presidente del CORE en ese momento. Una necesidad requerida y reclamada, y muy merecida. Los corraleños están felices y significa un gran adelanto”.

Las actividades por la inauguración del estadio se iniciarán el sábado 13 de agosto a las 10:30 horas con una “Gran Zumba”. Luego, a las 11:30 tendrá lugar el acto de inauguración y a las 12:30 se estrenará la cancha sintética con un partido amistoso.

Dirigentes

Juan Galindo, presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Corral, que representa a nueve clubes, expresó que este es un logro muy importante “ya que hemos estado desde un principio trabajando con las autoridades, con los parlamentarios, con el Intendente de Los Ríos y con quienes hicieron posible que esto sea realidad”.

En tanto Fernando Araneda, presidente de la Asociación de Fútbol de Corral, destacó que este era un sueño de muchos años. “Aparte de la gran relevancia que tiene el estadio, para nosotros es algo esencial, ya sea para la comunidad como también a la gente que está asociada a nuestra liga, y la verdad es que es un anhelo que soñamos por muchísimos años, yo creo que dentro de las prioridades que teníamos era tener un estadio como el que tenemos en este momento, la verdad es que nos sentimos realmente orgullosos y agradecidos de la autoridad nacional, regional y comunal”.

Obra

La obra contempló la construcción de 7.133 metros cuadrados, de los cuáles 4.606 corresponden a la cancha de fútbol con césped artificial con certificación FIFA y sistema de drenaje bajo carpeta, lo que permitirá la práctica deportiva durante todo el año.

Entre las partidas ejecutadas se destaca las cuatro torres de iluminación artificial, la ampliación y construcción de graderías techadas con capacidad para 672 personas, camarines, oficina de administración, garita de seguridad, bodega, una portería, estacionamientos, servicios higiénicos para el público en general y la construcción de un muro de contención que abarca un total de 299 metros.

0 lecturas