CORE Norambuena plantea como solución de estacionamientos nuevo proyecto Mall de Valdivia 

El Consejero Regional Arturo Norambuena, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del cuerpo colegiado, luego de la aprobación unánime de esta Comisión y luego por el Plenario del Core del Proyecto Centro Comercial Paseo Valdivia, planteó ante los demás consejeros su idea de sacar los estacionamientos que se pretenden instalar en la Plaza de la República y trasladarlos hacia este mall que se ubicará entre Picarte y Chacabuco, llamado “Centro Comercial Valdivia”

En este sentido, Norambuena manifestó que sería una solución para descongestionar el sector céntrico y poder destinarlo a paseo peatonal, “como es la tendencia mundial.  Nuestra pequeña Plaza de la República debería ser un lugar de encuentro y descanso para los valdivianos y no una concentración de vehículos y gases tóxicos para los transeúntes y los que trabajan o viven allí”.

“Se nos ha hecho llegar toda la información del proyecto del Centro Comercial Valdivia que contempla más de 600 estacionamientos en 3 niveles, con posibilidad de ampliarse, por eso  expresé mi preocupación con el proyecto municipal de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República, cuestión que desde el principio me ha parecido un atentado en contra de la comunidad”, enfatizó el Core Norambuena.

Por tal motivo, el consejero Norambuena aseguró que sería una aberración insistir con el proyecto de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República.

“Tenemos que tener claro los valdivianos que nuestra plaza es una de las más pequeñas de todo Chile, y con una historia tremenda. Por otro lado, tiene serias dificultades de tránsito porque tiene cinco calles ciegas y aún así se le quiere concentrar allí una cantidad enorme de vehículos. Si hay otro proyecto con mayor capacidad de estacionamientos y menos contaminante, me parece que es una gran oportunidad que se está ofreciendo y que hay que aprovechar.”, agregó Norambuena.

“La  única  conformidad que me queda es que una vez construido el Mall, bastará que cobre $100 menos por hora y nadie se va a ir a meter a la plaza. Creo que es una crónica de una quiebra anunciada”, recalcó.

1 lecturas