Seremi de Salud llama a la prevención por el mes del corazón

Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares, un equipo de la Seremi de Salud realizó este fin de semana 190 controles del adulto sano en el Mall de Valdivia, así lo informó el SEREMI de Salud Claudio Méndez Valenzuela.

Corazón.SwahajjkakoaEl personero señaló que “como Autoridad Sanitaria llamamos a la comunidad de la región de Los Ríos a acceder al examen preventivo que realiza nuestro equipo de salud en el Mall de Valdivia con motivo del mes del corazón.

Es importante recordar la importancia de exámenes preventivos, ya que permiten detectar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el tabaquismo, presión arterial elevada, colesterol y glicemia alterada, obesidad y diabetes. Por esta razón los invito de forma muy cordial a ser parte de la prevención y poder tener vidas más prosperas y felices”.

A su vez, la autoridad enfatizó que según la encuesta de conocimiento de síntomas infarto agudo al miocardio y ataque cerebral (2013) sólo el 8% de la población es capaz de identificar que síntomas provocan un infarto al corazón, como lo son dolor en el pecho o sensación de pecho pesado, dolor en el cuello o mandíbula y/o dolor en uno o ambos brazos.

Para finalizar, el Seremi invitó a la población los días sábado 20 y domingo 21 de agosto, ya que un equipo de salud seguirá realizando exámenes preventivos a la comunidad en el Mall Plaza Los Ríos desde las 12:00 hasta las 19 horas.

0 lecturas