Intendente Montecinos encabezó ceremonia primera piedra para construcción de obra en Crucero

Junto a autoridades y vecinos del sector, la máxima autoridad presidió la ceremonia con la cual inicia la construcción de la obra; además, inspeccionaron en terreno los avances de la construcción del Estadio de Crucero.

Como una de las obras más emblemáticas que representa y refleja  el espíritu del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet calificó el intendente Egon Montecinos la construcción de infraestructura sanitaria de crucero, donde hoy junto al diputado Enrique Jaramillo; a los consejeros regionales Hugo Ortiz de Filippi y Eduardo Hölck; el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes; las concejales Catalina Hott y Norma Valdovino;  dirigentes y vecinos del sector, colocaron la primera piedra para el inicio de la construcción del alcantarillado.

Hoy, se puede ver cómo comienza a caminar este proyecto tan anhelado por la comunidad de Crucero;  donde hoy, y tras un largo tiempo de espera, se colocó la primera piedra para la construcción del alcantarillado que, desde el año 2014, fue una de las necesidades priorcitas que hizo suya el intendente Egon Montecinos luego de escuchar los reiterados requerimientos de los habitantes de la localidad. 

En ese contexto, Montecinos recalcó que, “esta que es una de las obras más emblemáticas que representa y refleja claramente el espíritu del Gobierno de la Presidenta Bachelet; el espíritu del Gobierno Regional, y del trabajo mancomunado que hemos llevado con los consejeros regionales; pero, por sobre todo, la preocupación que tiene la Presidenta Michelle Bachelet por llegar a sectores apartados, donde hay temas que en el mundo urbano no preocupan como es el tema del alcantarillado”.

La máxima autoridad regional explicó que “en Crucero no tener alcantarillado limita muchos aspectos subjetivos como la dignidad de las personas y aspectos tangibles como lo son no poder postular a beneficios o subsidios, a causa de la falta de alcantarillado”, dijo.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Crucero, Marlys Castro, destacó el compromiso de las autoridades y dirigentes por sacar adelante este proyecto que hoy se ve materializado en el inicio de la obra. “Esta obra es algo que  se había luchado por muchos años y poco a poco se fue generando gracias al aporte de las autoridades. Hoy día tenemos que agradecer a las autoridades regionales y comunales, por todo lo que ellos hicieron y por lo que se luchó y  se logró”, acotó la dirigente. 

Obras

Durante su visita a Crucero, el intendente, junto a autoridades y dirigentes también realizaron una visita inspectiva del estado de avance de la construcción del estadio, el cual a la fecha ya presenta un 60% de avance de construcción.

En ese sentido, Montecinos destacó que esta obra va a ser un gran avance para la infraestructura deportiva rural de nuestra región. “La vivista a esta obra se enmarca en el avance considerable que lleva el estadio para Crucero, donde pudimos ver que va muy bien encaminado; y nosotros estimamos  que en el mes de Octubre o Noviembre el estadio va a estar listo para ser inaugurado”, dijo la autoridad.

Finalmente, el intendente realizó un importante anuncio e informó a la comunidad de la localidad de Crucero que, dentro delas próximas semanas comenzará la pavimentación del camino Crucero-Entrelagos. “Estamos muy contentos, porque, además, anunciamos que dentro de las próximas semanas vamos a poner la primera piedra de una de las obras más grandes de inversión que va a tener Río Bueno y la región, que son los $13 mil millones de pesos que vamos a invertir en el camino Entrelagos-Crucero”, concluyó.

1 lecturas