Senadora Von Baer presentará requerimiento ante Contraloría por intervencionismo político en medio de campaña municipal 

La parlamentaria indicó que presentación ante Contraloría la realizará el lunes 12 de septiembre a las 09:30 horas.

ena-von-baerTras conocer antecedentes públicos a través de redes sociales de la participación de candidatos en reuniones convocadas por autoridades regionales de Gobierno en plena campaña municipal, la senadora de la región de Los Ríos Ena von Baer señaló esta mañana que el lunes realizará una presentación ante la Contraloría.

“No es primera vez que autoridades de Gobierno con fondos de todos los chilenos apoyan a candidatos de su sector en nuestra región. Los  lineamientos de Contraloría al respecto son sumamente claros, y es por eso que cada vez que estos ocurran  vamos a presentar los antecedentes ante Contraloría”, señaló von Baer. 

La parlamentaria manifestó, “con esta  acción que presentaremos el lunes hacemos un llamado de atención al gobierno a que de una vez por todas termine con la utilización de recursos humanos, y técnicos para el desarrollo de campaña política”.

Los antecedentes fueron conocidos públicamente a través de redes sociales a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Transportes de una reunión sostenida por la propia Seremi de la cartera para dar a conocer los resultados de la consulta ciudadana del plan de Movilidad Urbana, contenido del encuentro propio del ejercicio de sus cargo,   y donde participó un candidato a concejal del Partido Socialista.  Esta es la segunda presentación que realiza la senadora en Contraloría por intervencionismo político. 

OFICINA COMUNICACIONES SENADORA ENA VON BAER

0 lecturas