Concejo Municipal de Concepción aprueba adjudicación del contrato de parquímetros

De forma unánime esta jornada el Concejo Municipal de Concepción, presidido por el alcalde Álvaro Ortiz Vera, aprobó la adjudicación del contrato de concesión del sistema de control de estacionamientos en las vías públicas de la ciudad a la empresa Geo Parking System Chile spa.

Según lo expuesto en la sesión de concejo por el Director de Tránsito del municipio, Sergio Marín Rojas, la empresa se hará cargo de un perímetro de concesión que considera 1301 espacios, cantidad menor que la licitación anterior, puesto que fueron eliminado el sector del Parque Ecuador. Respecto a los nuevos horarios el funcionario detalló que de lunes a viernes el cobro se aplicará hasta las 19:00 horas y los sábados, hasta las 14:00 horas, con rebaja del 50% de la tarifa normal (27 $/min).

“Hemos cumplido con un proceso largo, pero totalmente transparente y hoy por fin el Concejo aprobó la adjudicación de la concesión de parquímetros para Concepción. Se presentaron dos empresas y sólo una de las oferentes cumplió la totalidad de los requisitos establecidos en las bases, por lo cual se adjudicó a la empresa Geoparking, pero más allá del nombre de la empresa lo importante es que podremos retomar este importante servicio para nuestra ciudad” señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

“Con este nuevo contrato el municipio contará con dos grúas para el retiro de autos mal estacionados lo que nos permitirá un mayor ordenamiento de nuestro centro” añadió el jefe comunal.

Cabe recordar que en enero de 2023 el Concejo municipal rechazó la propuesta para reanudar sistema de parquímetros en la ciudad, y luego tras la reclamación presentada en el Tribunal de Compras Públicas se resolvió reactivar la licitación estableciendo que el municipio se ajustó a derecho.

Se estima que en el mes de julio este servicio entre en operaciones lo cual permitirá, entre otras cosas, el ordenamiento vehicular de la capital regional, el resguardo y seguridad en estacionamientos y la obtención de recursos para la implementación de diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

573 lecturas

leave a reply