Seremi del Trabajo y Previsión Social Los Ríos destaca anuncios presidenciales del Proyecto de Presupuesto 2017

Dentro de los mensajes se valora el proyecto de ley para aumentar los montos de las pensiones y aportes previsionales solidarios.

foto-seremi-1-1

En el marco de los anuncios realizados por la presidenta Michelle Bachelet, sobre el presupuesto para el año 2017 que se despachará al Congreso antes del 30 de noviembre, la mandataria informó que en tema de pensiones se enviará un Proyecto de Ley para aumentar, desde enero del próximo año, en un 10 % el monto de la Pensión Básica Solidaria y del Aporte Previsional Solidario.

Al respecto, la seremi del trabajo y previsión social de la Región de Los Ríos, Ana Sáez, señaló que esto es un compromiso del Gobierno con la Seguridad Social de los chilenos y chilenas, porque al concretarse esa Ley más de 1 millón 300 mil personas verán incrementado el monto de sus beneficios del Pilar Solidario. Además, agregó que la preocupación es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país y a eso apunta el proyecto de aumentar las pensiones básicas solidarias a partir del 2017.

Por su parte y en otras materias de seguridad social, el director del Instituto de Previsión Social de la región de Los Ríos, Eduardo Muñoz, se refirió al aumento del bono Bodas de Oro, como un reconocimiento al valor de la vida conjunta de muchas parejas de adultos mayores, manifestando que este beneficio económico otorgado a través del IPS, hasta ahora era de $297.490 pesos por matrimonio, y fue reajustado según el IPC y desde este mes de Octubre es de $307.516 pesos por matrimonio.

Cabe señalar que, en lo que va transcurrido del año 2016, el Bono Bodas de Oro ha llegado a más de 21 mil personas en el país. De ellas, 21.567 corresponden a matrimonios y 59 a viudas y viudos. El Estado ha destinado más de 3 mil 200 millones de pesos en la entrega de este beneficio durante este año.

En tanto, desde que se inició la entrega del bono Bodas de Oro, se han beneficiado a más de 320 mil personas. De ellas, 305.502 corresponden a matrimonios y 15.019 a viudas y viudos. El Estado ha destinado más de 42 mil millones de pesos para materializar la entrega de esta ayuda económica a los matrimonios.

0 lecturas