Intendente Montecinos encabezó visita técnica a terreno donde se levantará laboratorio de salud pública

El intendente Egon Montecinos encabezó una visita técnica al terreno destinado por  Bienes Nacionales para la construcción del Laboratorio de Salud Pública del Ministerio de Salud en la Región de Los Ríos, instalaciones que incorporarán equipamiento para el análisis de marea roja.
intedente-terreno-laboratorio-salud-publicaEn la visita al lugar, ubicado en calle Los Pelúes, junto a la ex cárcel de Isla Teja, participaron el seremi de Salud, Claudio Méndez, el coordinador de Laboratorios de Salud Pública de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción de la Subsecretaría de Salud Pública, Felipe Cortés, el profesional asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, Cristian Rosales, y presidentes de las federaciones de pescadores artesanales.
Avances
 
En la ocasión, el intendente Montecinos dijo que la decisión de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, constituye un paso importante para concretar el proyecto de levantar un laboratorio de salud pública en Los Ríos, que aborde tanto el monitoreo de la marea roja, como otros aspectos relacionados con la salud en la región.
“Estamos avanzando en la definición de los terrenos para poder concretar una infraestructura que, dada la contingencia que vivimos hace meses atrás, como fue la marea roja, nos hizo plantearnos la necesidad de contar con un laboratorio de salud pública que nos permita tener respuestas más oportunas en la región”, explicó.
“Estamos dando un paso importante dado que finalmente pudimos determinar que estos terrenos, que hasta hace poco estaban destinado al Ejército, fueran devueltos a Bienes Nacionales y hemos determinado que sean destinados al Ministerio de Salud y así seguir  avanzando en este proyecto que es de tremenda necesidad para la región, no tan solo por abordar y enfrentar la marea roja, sino que para contar con un laboratorio de salud pública que esté a la altura de las necesidades que tenemos hoy en materia de salud para la región”, agregó.
Seremi
El seremi de Salud, Claudio Méndez, destacó la incorporación de nuevos análisis que dispondrá el laboratorio. “Para nosotros como autoridad sanitaria es de relevancia poder avanzar en la modernización de nuestro laboratorio de salud pública, que desde el punto de vista técnico, pasaría a ser un laboratorio específico, entregando muchas más prestaciones analíticas para la protección de la salud de nuestra población”, manifestó.
En tanto, Cristian Rosales, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, dijo  que los equipos técnicos comenzarán a realizar los estudios de suelo que permitan definir el diseño arquitectónico del laboratorio, cuya superficie rondará los mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.

0 lecturas