Harboe solicita mejorar pensiones con recursos destinados al reajuste del sector público

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados al reajuste de 3,2 por ciento, el senador Felipe Harboe solicitó a la presidenta Bachelet utilizar los fondos del proyecto para mejorar las pensiones más bajas de los adultos mayores del país.

felipe_harboe“Quisiera pedir a la presidenta Bachelet, que los recursos que tenía destinado para el reajuste de los trabajadores del sector público, que lamentablemente no pudimos asignar, los destine a poder incrementar las pensiones más bajas qué hay en el país” planteó el parlamentario.

Así, el legislador señaló que se podría invertir los recursos para enfrentar una problemática social. “Creo que estos 560 mil millones de pesos pueden tener un gran destino social para apoyar a los adultos mayores que hoy están pasando por un serio problema económico por sus bajas pensiones”.

“Por eso, pido a la presidenta Bachelet, que destine los 560 mil millones de pesos que contenía el reajuste a los trabajadores del sector público, para las pensiones más bajas del país” concluyó Harboe.

0 lecturas