En Osorno lanzaron la segunda versión de la Feria Regional “Ciudad Sustentable”

Se realizará en el Gimnasio Monumental María Gallardo los días 25 y 26 de noviembre con entrada liberada, para incentivar la eficiencia energética en los hogares y la generación de planes integrales de planificación territorial.

image003Autoridades locales y regionales lanzaron este jueves en Osorno la segunda versión de la “Feria Ciudad Sustentable”, iniciativa de Gobierno cuya primera edición se realizó en Puerto Montt a fines del año pasado y fue visitada por más de 1.500 personas.

 La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el  Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con la colaboración de la Municipalidad de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción y las secretarías regionales ministeriales de Energía, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones, para incentivar, promover y fomentar el desarrollo sustentable en la planificación de las 30 comunas de la región y la creación de capacidades técnicas en materias de Movilidad, Construcción, Energía y Medio Ambiente.

El seremi de Minvu, Eduardo Carmona, explicó que la comisión organizadora optó por realizar la segunda versión de esta feria en Osorno, ya que la comuna del Rahue  presenta una serie de factores que se relacionan con el desarrollo de las ciudades sustentables, como la calidad de sus parques urbanos, el transporte y el Plan de Descontaminación Atmosférica, “y además porque estamos seguros que cuando mejoramos las ciudades mediante la articulación intersectorial, mejoramos también la calidad de vida de las familias y logramos que éstas sean más felices”, añadió el seremi.

Sobre los expositores que participarán en esta feria, el seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, señaló que se darán cita “diversas empresas que presentarán nuevas tecnologías energéticas y de calefacción, también de reciclaje, las cuales queremos que la comunidad conozca, ya que son líneas y acciones que están enfocadas en el trabajo que actualmente desarrollamos en la comuna”.

Por su parte, el jefe regional de la Subdere, Rodrigo Uribe, indicó que la propuesta del Gobierno Regional de Los Lagos también apunta a “generar capacidades locales y fortalecer la institucionalidad pública, sobre todo al interior de los municipios, porque el desafío es que las políticas de planificación permitan construir ciudades más amigables y sostenibles y lleguen a todas las comunas”.

Este su segundo año, la Feria Ciudad Sustentable se realizará los días 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio Monumental María Gallardo en la Villa Olímpica entre las 10:00 y las 18:00 horas con entrada liberada para todo público. En el lugar, se habilitarán 48 stand informativos, salas de conferencias y áreas de exhibiciones, donde proveedores públicos y privados compartirán las ofertas de planes y programas disponibles en materia de soluciones constructivas integradoras, sustentables y amigables con el medio ambiente.

Luis Humberto Villegas

Analista de Difusión, Relaciones Públicas y Comunicaciones – Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Lagos | Gobierno de Chile

0 lecturas