Nueva Planta de Revisión Técnica comienza a operar en Valdivia

El nuevo recinto ubicado en el sector de Las Ánimas que recibió la autorización de funcionamiento por parte de la Seremi de Transportes, contará con tecnología de punta y más seguridad para sus usuarios.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, visitó las dependencias de la nueva Planta de Revisión Técnica a cargo de la empresa RT Ovalle, y firmó en el lugar la resolución que autoriza la puesta en marcha definitiva del recinto ubicado en calle Sevilla #275, el que presenta varias novedades en cuanto a tecnología, capacidad, seguridad y tarifas.

La titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones en la zona, señaló que era muy importante la autorización y apertura de esta planta revisora, ya que “entregará nueva tecnología al servicio del usuario, brindándoles mayor seguridad al momento de obtener su revisión técnica, además de la muy buena noticia que implica la disminución en las tarifas, que se sitúan aproximadamente en un 40% por debajo de los valores de la anterior concesión”.

Por su parte, el representante de la empresa Revisiones Técnicas Ovalle, Ángel Ugalde, y quien justamente está a cargo del recinto en Las Ánimas, destacó que los usuarios tendrán una serie de beneficios a la hora de obtener su revisión en este nuevo recinto, como por ejemplo la posibilidad de solicitar su hora de atención vía internet directamente en la páginawww.rto.cl, ahorrando tiempo importante al no tener que realizar las conocidas filas para su atención que se dan a fines de cada mes.

Ugalde, también señaló que se había puesto énfasis en la comodidad de los usuarios que acudan a la planta revisora, ya que posee accesos universales para personas con discapacidad, mayores espacios de desplazamiento y atención, además de una capacidad de 50 estacionamientos.

El nuevo proceso de licitación de Plantas de Revisión Técnica en Valdivia considera aspectos importantes en beneficio de sus usuarios, los que ya podemos ver de manera directa en la Planta de Av. Errázuriz, la que está en pleno funcionamiento con elementos técnicos modernos y que agilizan el proceso de revisión.

Es importante destacar que el recinto ubicado en Av. España no dejará de funcionar hasta que las nuevas instalaciones de calle Sevilla puedan garantizar que opera sin inconvenientes, teniendo como plazo máximo para ello el 31 de marzo de 2017, impidiendo de esta manera que se generen contratiempos a quienes acudan a realizar su revisión técnica.

La Planta de Revisión Técnica de calle Sevilla en Las Ánimas, tendrá características tales como:

-Streaming en vivo de cada PRT disponible en su página web para que cualquier usuario pueda ver el estado de congestión de la misma.

-Tarifas 40% más baratas que precios actuales

-Mayores condiciones de seguridad para evitar fraudes en el proceso de revisión

-Equipamiento de última tecnología

-Posibilidad de agendar fecha y hora de atención a través de la web

-Ampliación a doble turno los días sábado (de 4 a 8 horas)

-Plataforma de reclamos vía web

-Mayores cuidados al vehículo en revisión (fundas cubre asiento y volante mientras se realiza el proceso)

Pablo Frías Pizarro  / Periodista

30 lecturas