Profesionales del servicio de salud Chiloé se reunieron con mesa social Dalcahue

Hasta Dalcahue, llegó el equipo del Servicio de Salud Chiloé encabezado por la jefa de Atención Primaria, Marcela Pinto y el jefe de Recursos Físicos, Manuel Morales para dar a conocer a concejales, dirigentes sociales, representantes de la comunidad el avance del proceso que se desarrolla respecto del nuevo Centro de Salud Familiar Dalcahue.

Manuel Morales, destacó la oportunidad y el interés de los presentes en conocer los detalles del nuevo centro de salud.

“Se informó en detalle todas las etapas desarrolladas, y se explicó lo ocurrido con los dos llamados a licitación pública sin adjudicación, tras lo cual se procedió a realizar un trato directo con una empresa”

La idea según lo explicó el ingeniero Manuel Morales, es dar pronta respuesta a las necesidades de la comunidad que demandan un establecimiento que les permita proporcionar atenciones de salud.

“Nuestro interés es iniciar con la mayor prontitud la construcción del Cesfam, conocemos las necesidades de los funcionarios de la salud y de la comunidad, por ello hemos tomado las medidas que nos permitan acortar los tiempos y esperamos iniciar la construcción del recinto que brindará atenciones a más de 15 mil personas del sector”.

La Contraloría General de La República, organismo encargado de validar el contrato, tomó razón y se espera la pronta entrega del terreno ubicado en Ramo Freire # 315 de la Comuna de Dalcahue donde se construirá el centro de salud.

El contrato otorga 480 días desde el momento en que se entrega el terreno a la empresa Polonesa para ejecutar las obras cuya inversión alcanza los 4.200 millones de pesos.

El recinto contará con 2 mil 237,47 metros cuadrados de superficie construida, que albergará 10 Box Multipropósito, 2 Box Ginecológicos, 3 Box Dentales, Laboratorio, Área de Urgencia, Sala de Rayos, entre otros.

Nélida Rovagna Johns  / Departamento de Prensa y Comunicaciones Servicio de Salud Chiloé

0 lecturas