Senador De Urresti: “Bomberos de la región debiera ser prioridad en inversión”

Parlamentario respaldó las declaraciones del presidente regional quien criticó al Gobierno Regional de Los Ríos por no otorgar fondos durante el 2016.

Como una situación compleja calificó el senador Alfonso De Urresti la denuncia efectuada por el presidente regional del Cuerpo de Bomberos, Carlos Guarda, quien criticó la nula inversión efectuada el 2016 para la institución.

Al respecto, De Urresti manifestó que “vivimos en una región donde existen riesgos naturales, tenemos volcanes, ríos, mar, diversas emergencias, y donde se requiere justamente mantener en las mejores condiciones a las compañías de bomberos, tanto sus cuarteles, como la implementación y los móviles”, dijo el parlamentario.

En este contexto, manifestó que por la importante labor que realizan en la prevención y mitigación de las diversas emergencias, “es que bomberos de la región debiera ser prioridad en inversión”. Por ello, agregó el legislador, “esperamos que esto se revierta y se pueda cumplir con los compromisos, dado que hay carros bombas y equipos que requieren ser reemplazados para dar mayor seguridad y mejor respuesta”.

Igualmente, De Urresti recordó que a nivel legislativo se ha impulsado leyes como la ley Marcos de Bomberos, además de la nueva normativa que entrega mayor estabilidad laboral y que permite a los voluntarios trabajadores dependientes acudir a las emergencias durante la jornada laboral, y la liberación de peaje para los carros durante las emergencias, entre otras.

0 lecturas