Más de $3.800 millones trae el fondo nacional este año para financiar los proyectos de las organizaciones de mayores de todo el país

En la Región de Los Ríos serán 96 millones de pesos los que beneficiarán a personas mayores con el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje son solo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados.

En 2017, este Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera recursos por más de 3.800 millones de pesos a nivel nacional, mientras que en la región de Los Ríos se consideran 96 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país.

La ceremonia de lanzamiento en la región de Los Ríos se realizó en el Salón Recinto Festival de la comuna de Máfil y contó con la presencia de más de 100 personas mayores. En la actividad participaron el Alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepulveda, el Senador Alfonso de Urresti, la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes y el Coordinador de SENAMA, Buddy Calfil.

Al respecto el alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepulveda comentó que “Nos llena de orgullo que el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor se realice en nuestra comuna. Esta iniciativa que llega a través del Ministerio de Desarrollo Social para beneficiar a los adultos mayores, es importante aprovecharla y seguiremos dispuestos a apoyar a las personas mayores, así como lo hacen las diferentes autoridades que hoy nos acompañan”.

En la misma línea la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos expresó que “gran cantidad de personas mayores han sido beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor para promover su autonomía y eso es lo que busca el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, generar oportunidades, acercar la participación de las personas mayores a las instituciones públicas y poder reconocer la voz concedida que ustedes tienen de poder seguir creciendo”.

El Coordinador regional de SENAMA, Buddy Calfil destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y responde al derecho de las personas mayores a participar activamente en la sociedad, aspecto que está consignado en la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos de las P.M, instrumento fundamental para poder seguir avanzando en una mejor calidad de vida para los mayores”.

En la misma línea Lucía Huachante, beneficiaría del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la versión pasada comentó que “el proyecto que postulamos el año pasado a SENAMA, nos ayudó como grupo de adulto mayor a reparar el techo de nuestra sede, el cual se encontraba muy deteriorado y que estuvo muchos años sin reparación y gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor logramos reparar nuestro espacio el cual ahora esta mejorado y es mucho más acogedor para los adultos mayores que asisten a las reuniones”.

Cabe señalar que el año pasado 129 organizaciones recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a  más de 2580 personas mayores en el país.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 20 de enero,  en las Coordinaciones Regionales de SENAMA. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

0 lecturas