Seremi de Transportes inauguró servicios transporte subsidiado en Panguipulli

Dos servicios de Transporte Subsidiado inauguraron en Panguipulli la Seremi Paz de la Maza junto al alcalde de la comuna Rodrigo Valdivia y el Senador por la región, Alfonso de Urresti.

Cayumapu y Caricuicui tendrán desde este mes la posibilidad de movilizarse a bajo costo entre localidades aledañas y el centro urbano de Panguipulli, gracias a los servicios de transporte subsidiado que presentaron las autoridades a las comunidades involucradas. Además de las mencionadas, el subsidio cubre las localidades de Huellahue y Los Ñadis.

Los subsidios de transporte para zonas rurales aisladas, fueron creados para generar conectividad en aquellas localidades rezagadas a lo largo del país con fondos provenientes de la Ley espejo del Transantiago, cubriendo en Los Ríos 12 servicios que buscan mejorar la calidad de vida de cerca de 3 mil personas.

En ese sentido, la titular del MTT en la región, Paz de la Maza,  destacó que “Estas comunidades han estado desde hace muchos años esperando una noticia como esta, que hoy se hace realidad. Así seguimos cumpliendo los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet de conectar aquellos sectores que no poseen oferta de transporte público, son seis servicios de transporte subsidiado que inauguramos en este nuevo año, entregando y garantizando un derecho como es movilizarse con un bus seguro, eficiente y moderno”, cerró la autoridad.

Por su parte el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, indicó que “este era un compromiso asumido como concejal junto con las organizaciones de las localidades que hoy visitamos, estamos muy contentos de que se materialice. Gracias a la seremi Paz de la Maza y la gestión ante el Ministro de Transportes por parte del Senador Alfonso de Urresti, podemos entregar a nuestros vecinos esta importante noticia”.       

El representante de la comunidad de Cayumapu Alto, Ruperto Gunoy, aseguró que “estamos muy contentos por la gestión de las autoridades para que este servicio se concrete, que nos va a permitir realizar nuestros trámites en Panguipulli a un costo bajo. Teniendo en cuenta que llegar hasta la ciudad hoy en día nos significa un gasto de 15 mil pesos, pagar 300 pesos es un cambio muy importante para nosotros”.

El Senador por la región, Alfonso de Urresti, calificó estos servicios como “un gran avance para la comuna de Panguipulli, un logro que permite equidad territorial gracias al trabajo tanto de la Seremi de Transportes, el Alcalde y las propias comunidades”, según indicó.

Los días en que se efectuarán los viajes de cada recorrido, así como también los horarios de estos, serán determinados por las propias comunidades.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

Cayumapu
Frecuencia: 5 veces por semana
Tarifa: $600 Adultos, $300 Tercera Edad y $200 Estudiantes
Duración del Contrato: 3 años
Localidades Cubiertas:Cayumapu, Los Ñadis y Panguipulli
Capacidad del Bus: 29 pasajeros
Fecha Inicio del Servicio: Febrero 2017

CariCuiCui
Frecuencia: 3 veces por semana
Tarifa: $400 Adultos, $200 Tercera Edad y $130 Estudiantes
Duración del Contrato: 3 años
Localidades Cubiertas: CariCuiCui, Huellahue y Panguipulli
Capacidad del Bus: 25 pasajeros
Fecha de Inicio del Servicio: Febrero 2017

Pablo Frías Pizarro / Prensa Seremi TT Los Ríos

0 lecturas