Seremi de Salud de Región de Los Ríos entregó en contraloría contrataciones de funcionarios

Para evitar la denostación pública de los funcionarios de la Secretaría Ministerial de Salud de Los Ríos, el seremi Claudio Méndez hizo entrega en la Contraloría Regional de antecedentes que anexará a una solicitud de auditoría, luego de las declaraciones de un parlamentario de la zona, respecto de irregularidades en la contratación de nuevos cargos.

El seremi de Salud, lamentó las declaraciones emitidas en medios locales declarando: “Me he hecho presente en la Contraloría Regional para entregar un dossier con todos los antecedentes de los concursos de promoción interna así como concursos públicos que se han desarrollado desde que asumí la Seremi de Salud, desde el 4 de abril a la actualidad. También, como antecedente para lo que el lunes va a ser parte de una solicitud de auditoria para que se esclarezca lo que el diputado Berger ha mencionado, como la existencia de operadores políticos en la Seremi de Salud”.

Respecto de las declaraciones emitidas por el parlamentario de Renovación Nacional en medios locales, el seremi Claudio Méndez agregó que “como Seremi de Salud, lamento las declaraciones del diputado Berger, porque él tiene una atribución constitucional respecto de la fiscalización donde puede oficiar directamente a la Autoridad Sanitaria para conseguir todos aquellos documentos que estime pertinentes. Lamentablemente, que no haya hecho entrega de documentos que dice haber recibido de la FENFUSSAP regional y nacional, siembra un manto de duda sobre las últimas contrataciones dejando a los funcionarios en una situación de descrédito público”.

En tal sentido, el seremi Claudio Méndez terminó su declaración señalando que “en caso de que algun funcionario, por escrito a este Secretario Ministerial. manifieste sentir menoscabo por dichas declaraciones, voy a recurrir a lo que me faculta el Artículo 90 del Estatuto Administrativo”.

De esta forma, el seremi anunció que el próximo lunes 13 de febrero ingresará la solicitud de Auditoría a la Contraloría Regional.

Lilian Vidal Asenjo / Comunicaciones Seremi Salud Los Ríos

3 lecturas