Fundación Chinquihue realiza sesión de directorio con nueva representante de la pesca artesanal

En la cita presidida por el Intendente Regional, se presentó a Zoila Bustamante como nueva directora.

Este jueves 9 de marzo, se llevó a cabo en la Intendencia Regional una sesión extraordinaria del Directorio de Fundación Chinquihue presidida por el Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida. El encuentro estuvo marcado por la presentación de una nueva representante de la pesca artesanal.

Así, se presentó a Zoila Bustamante, presidenta de Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach). Con la integración de esta nueva directora, el Directorio de esta Fundación se completa y con ello se reinicia el trabajo de la institución.

Cabe destacar que Fundación Chinquihue es una organización privada sin fin de lucro, cuya finalidad es promover el desarrollo del sector pesquero artesanal, posibilitando el mejoramiento de la situación socioeconómica de los pescadores artesanales y estimulando el libre funcionamiento de los mercados de productos de la Región.

La Fundación está presidida por el Intendente Regional, Leonardo de la Prida y conformada por los representantes de los pescadores artesanales Jorge Bustos, Rubén Castillo, Zolia Bustamante y Marcelo Soto; y los representantes de Salmonchile, Felipe Manterola; de los Mitilicultores de Calbuco, Jorge Morales; de los Profesionales Pesqueros, Germán Casanova; y del Consejo Regional de Los Lagos, Jaime Millán. Asimismo, participan otras autoridades de gobierno: Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes; Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz y el Director Regional del Servicio Nacional de Pesca, Eduardo Aguilera.

Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos

0 lecturas