Claudio Eguiluz emplaza a directora regional de la Junji a “asumir responsabilidad y dar la cara”

“La directora regional de la Junji Andrea Saldaña, no puede seguir eludiendo su responsabilidad y tiene que asumir el despilfarro de recursos que están destinado por los niños más vulnerables de la zona”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “ahora nos enteramos que solo una remodelación de un jardín infantil tiene un costo de casi $550 millones de pesos, lo mismo que la construcción de uno nuevo, y no tenemos explicación por parte de la autoridad”.

Eguiluz sostuvo que “esto se agrega a la construcción de un jardín infantil en Dichato, en un terreno equivocado, que hoy está cuestionado con el riesgo de perder una inversión de $600 millones de pesos”.

Puntualizó que “claramente se están haciendo muy malos negocios en la Junji, pero lo más grave es que nuevamente los organismos de control del gobierno no están funcionando y en último caso hay alguien que aparentemente está obteniendo una gran utilidad y la directora debe dar explicaciones”.

Recalcó que “son ya dos hechos irregulares que ameritan una investigación más profunda y hay que revisar todos los proyectos que se han adjudicado, porque claramente hay graves faltas de control que están provocando un daño al patrimonio fiscal”.

Claudio Eguiluz insistió en que “estamos ante hechos graves, no sólo por los montos involucrados, sino que también porque se trata de inversiones destinadas a los niños más vulnerables de la zona, que son despilfarrados por autoridades a lo menos incompetentes”.

0 lecturas